Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

80-73. Remontada del Tau Cerámica ante un DKV Joventut desfondado al final

Archivado en:
acb, baloncesto, cataluña, deportes
EFE
Actualizado 01-01-2008 00:10 CET

Vitoria.-  Una reacción casi increíble del Tau Cerámica, que tuvo cal y arena, con grandes altibajos, a lo largo de los cuarenta minutos, permitió a los de Neven Spahija dar la vuelta al marcador (80-73), ante un DKV Joventut que llegó a ir por delante de dieciocho puntos al comienzo del tercer cuarto (32-50).

(EFE)

El alero del Tau Cerámica, Tiago Splitter (dcha.) intenta evitar que el escolta del DKV Joventud Rudy Fernández entre a canasta.

El partido se inició con dos pérdidas de balones para el Tau, lo que aprovechó muy bien la 'Penya' para, con una agresiva y móvil defensa, ponerse arriba en el marcador en el m. 5 (6-16).

Flojo comienzo del equipo baskonista, con continuos robos de balones a cargo del DKV Joventut, y un encuentro que, de entrada, 'pintaba' bastante mal para los locales.

Pero, un parcial de 6-0 del Tau, tras las canastas de Rakocevic (dos) y Teletovic, pusieron al equipo de Neven Spahija mas cerca de su oponente (12-16, m. 7).

Hasta que dos 'chispazos' del dueto mágico de la 'Penya', Ricky Rubio-Rudy Fernández, alejaron de nuevo a los de Badalona en el tanteador (14-21), para alcanzarse el final del primer cuarto con un apretado marcador favorable a los de Aito García Reneses (21-23), coincidiendo con la reacción en ataque de un sobrio Tiago Splitter, si duda el único que se salvó de la 'quema'.

Sin embargo, dos faltas técnicas señaladas a Neven Spahija y Pablo Prigioni en menos de un minuto, por protestar, junto con los puntos posteriores del internacional español Rudy Fernández y la flagrante debilidad defensiva del Tau, permitieron escaparse en el 'electrónico' al DKV Joventut (23-34, m. 15).

Fue muy superior, tanto dentro como fuera de la zona, el DKV Joventut a lo largo del segundo cuarto, ante un Tau Cerámica totalmente perdido sobre la cancha, por lo que no tuvo nada de extraño que el parcial se lo adjudicaran los visitantes en este segundo período de diez minutos por un claro y contundente 11-24 (32-47 al llegarse al intermedio de la confrontación).

Un dato: la valoración de Rudy Fernández (24) al término del m. 20 fue similar a la de todo el equipo baskonista (24) en los dos cuartos iniciales. Algo muy significativo, sin duda.

Saltó a la pista muy mentalizado el Tau en el comienzo del tercer cuarto, al conseguir rebajar su desventaja hasta los cinco puntos (48-53, m. 26), tras un triple de Igor Rakocevic. A tener en cuenta que se fue perdiendo hasta por 18 puntos en este período.

Luego, en un abrir y cerrar de ojos, el equipo vitoriano se puso a tan sólo dos puntos, después de un dos más uno de Pete Mickeal y un parcial de 19-3 para los locales.

Igor Rakocevic, aprovechando el 'apagón' ofensivo de la 'Penya', estableció el empate en el 'luminoso' (53-53), a falta de 3 minutos y 45 segundos para el final del tercer cuarto.

El lanzamiento exterior del Tau fue clave en el tercer cuarto, ya que dos triples casi seguidos, a cargo de Mirza Teletovic y Sergi Vidal, lanzaron hacia arriba a los locales (64-58, m. 29).

El parcial del tercer cuarto fue algo muy digno de destacar: 34-12 a favor del Tau Cerámica, como prueba del tremendo acierto de los baskonistas -con un Tiago Splitter pletórico- y el desacierto de los badaloneses (66-59, al final del m. 30).

El último cuarto estuvo marcado por la misma tónica del anterior, con un Tau Cerámica completamente lanzado hacia arriba, y un quiero y no puedo del combinado de Badalona.

Con 70-62 a falta de cinco minutos para el final del encuentro, el Tau Cerámica aumentó su renta tras un triple de Pablo Prigioni (73-62).

Cuatro puntos, de tiros libres, por parte de Hernández-Sonseca y Ferrán Laviña junto con un triple de Rudy Fernández, permitieron hacer un parcial de 0-7 al DKV Joventut (73-69).

Pero, otro 7-0 para el Tau (canasta de Igor Rakocevic, triple de Mirza Teletovic y dos tiros libres del propio Rakocevic) sirvió para elevar la ventaja baskonista hasta los once puntos (80-69).

Al final, los locales consiguieron una remontada heroica (80-73), y el punto cien mil en toda la historia del cuadro vitoriano, tras el triple de Sergi Vidal en el m. 29 del encuentro celebrado este domingo en la capital alavesa.

- Ficha técnica:

80 - Tau Cerámica (21+11+34+14): Zoran Planinic (3), Sergi Vidal (7), Simas Jasaitis (2), Mirza Teletovic (14), Tiago Splitter (16) -cinco inicial-, Igor Rakocevic (23), Pete Mickeal (7), Pablo Prigioni (6), Will McDonald (-) y Gabe Muoneke (2).

73 - DKV Joventut de Badalona (23+24+12+14): Demond Mallet (5), Rudy Fernández (27), Lubos Barton (2), Lonny Baxter (8), Eduardo Hernández-Sonseca (11) -cinco inicial-, Ricky Rubio (7), Jerome Moiso (7), Jan Hendrik Jagla (4), Ferrán Laviña (2) y Pau Ribas (-).

Árbitros: Miguel Angel Pérez Pérez, Oscar Perea y Carlos Peruga. Sin eliminados. Faltas técnicas a Neven Spahija (m. 12) y a Pablo Prigioni (m. 13), a ambos por protestar las decisiones de los colegiados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]