Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Portland no para de ganar y los líderes cumplen los pronósticos

Archivado en:
baloncesto, deportes, extremadura, nba
EFE
Actualizado 01-01-2008 00:12 CET

Houston (EEUU).-  Los Trail Blazers de Portland siguen perfeccionando su maquinaria ganadora y lograron su duodécima victoria seguida, y cuatro de los cinco equipos que se colocan en lo alto de sus grupos reivindicaron su liderazgo con sendas victorias.

(EFE)

El español Juan Carlos Navarro (c), de los Grizzlies de Memphis, pasa la marca de Luther Head (detrás), de los Rockets de Houston, durante el partido por la NBA que les enfrentó en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee (EEUU).

El equipo de moda de la NBA, los Trail Blazers, se mantuvieron por el camino del triunfo después de ganar 109-98 a los Timberwolves de Minnesota y conseguir una racha que no tenían desde hace seis seis temporadas.

La apuesta táctica de los Trail Blazers sigue rindiéndole frutos y continúa rescatando lo mejor de sus jóvenes valores.

La racha victoriosa les permite empatar la que lograron en la temporada del 2001-02 y es la segunda más larga en la historia del equipo después de que en 1990-91 ganaran 16 partidos consecutivos.

Portland inició su camino triunfal enfrentando y venciendo a los Grizzlies de Memphis, el 3 de diciembre, y desde ese día no han vuelto a conocer la derrota.

En esa racha han vencido a dos veces a los Jazz de Utah y dos veces a los Nuggets de Denver.

Brandon Roy volvió a ser el líder que los Trail Blazers necesitaron, con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Entre los equipos que hicieron valer su condición de líderes, los Suns de Phoenix no superaron la barrera de los 100 puntos pero vencieron 94-88 a Los Ángeles Clippers.

El pívot Amare Stoudemire aportó 28 puntos al anotar 12 de 15 tiros de campo y permitió a los Suns conseguir su primer triunfo esta temporada con un marcador que no supera los 100 tantos.

Los Suns (21-9), líderes en la División Pacífico, sumaron dos triunfos seguidos por primera vez desde el pasado 7 de diciembre.

A pesar de su victoria, los Suns se ven amenazados por Los Ángeles Lakers, que con cuatro victorias seguidas, esta vez por 123-109 ante los Jazz de Utah, amenazan con ganar el liderato.

Los jóvenes valores de los Lakers demostraron bajo el liderazgo del escolta Kobe Bryant que comienzan a ser más que promesas.

Bryant con 31 puntos, encabezó una lista de seis jugadores en doble dígitos y dejaron a los Lakers a sólo 1,5 juegos de los Suns, en la lucha por la Division Pacífico.

A pesar de la aportación de Dwyane Wade, de 48 puntos, los Heat de Miami siguen sin ganar y en el tiempo de prórroga perdieron 114-121 ante los líderes Magic de Orlando.

Wade empató su mejor marca como profesional, incluidos 20 en el cuarto periodo, pero no anotó en la prórroga, lo que aprovecharon los Magic (20-11) para ganar el segundo partido consecutivo y mantenerse líderes de la División Sureste.

Otro equipo líder que amplió su racha triunfal fueron los Pistons de Detroit, que con el escolta Richard Hamilton, que aportó 23 puntos, vencieron 114-101 a los Pacers de Indiana.

Los Pistons (22-7), que consiguieron su séptimo triunfo seguido, son líderes en la División Central y han ganado 14 de los últimos 16 partidos disputados.

La más reciente derrota de los Pistons fue el pasado 12 de este mes ante los Rockets de Houston, en el Toyota Center, y desde entonces han sumado su racha triunfal.

También los Nuggets hicieron valer su condición de líderes teniendo al escolta Allen Iverson, con 39 puntos y al alero Carmelo Anthony con 30 para derrotar 124-120 a los Warriors de Golden State.

En duelo de equipos que iniciaron la jornada con dos victorias seguidas cada uno, los Nuggets (18-11) se mantuvieron en el camino del triunfo y se afianzaron como líderes en la División Noroeste.

Los campeones de la liga y líderes de la División Suroeste, los Spurs de San Antonio, no pudieron sacar brillo a la corona y perdieron 73-83 ante los Raptors de Toronto.

El base español José Manuel Calderón salió inspirado ayudó a que los Raptors (16-14) rompieran racha de tres derrotas y dejaron a los Spurs con la segunda derrota de locales en lo que va de temporada.

Calderón, jugó 33 minutos, aportó 14 puntos, y provocó que los aleros reservas Jason Kapono y Kris Humphries fuesen decisivos en el ataque y defensa.

El alero David West anotó 20 puntos y logró 10 rebotes y los Hornets de Nueva Orleans se hicieron de un triunfo fácil por 99-85 ante los Bobcats de Charlotte.

Los Hornets (19-10), que volvieron a su vieja sede y que poseen la tercera mejor marca en la Conferencia Oeste, sumaron cuatro victorias seguidas.

En duelo de equipos colocados en el tercer lugar de división, los Nets de Nueva Jersey (13-16), apoyados en el alero Sean Williams, que anotó dos tiros libres cuando restaban 2.17 minutos, vencieron 109-106 a los Wizards de Washington (14-14).

El alero Richard Jefferson y el escolta Vince Carter con 26 y 24 puntos, respectivamente, fueron los mejores de los Nets.

El pívot haitiano, nacionalizado canadiense, Samuel Dalembert aportó 19 puntos y 11 rebotes y los Sixers de Filadelfia sumaron tres victorias seguida al derrotar 92-80 a los Kings de Sacramento.

Los Sixers han ganado ocho de los últimos 11 partidos desde el pasado 5 de diciembre, cuando perdieron ante los Celtics de Boston.

La ausencia del escolta Tracy McGrady no fue impedimento para que los Rockets de Houston se mostrasen superiores a los Grizzlies de Memphis y los vencieran 103-83.

El pívot chino Yao Ming aportó 22 puntos, 12 rebotes y cinco tapones, y el alero argentino Luis Scola también llegó a los 22 tantos para que los Rockets (14-15) evitaran dos derrotas seguidas.

El reserva Ben Gordon anotó 19 de sus 31 puntos en el último cuarto y los Bulls de Chicago derrotaron 103-99 a los Bucks de Milwaukee y su nuevo entrenador interino, Jim Boylan, debutó con un triunfo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]