Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa rey

Un Murcia con muchos suplentes recibe al Valladolid en el duelo de ascendidos

EFE
Actualizado 01-01-2008 16:39 CET

Murcia.-  El Real Murcia, con varios suplentes en su alineación, recibe este miércoles al Real Valladolid en un encuentro entre equipos ascendidos a Primera División la pasada temporada y que se traslada a la Copa del Rey con el pase a los octavos de final en juego.

(EFE)

El delantero del Real Murcia Íñigo Vélez lanza a puerta ante el guardameta del Real Valladolid Jean Ludovic Butelle.

El encuentro supondrá la continuación del primer asalto de esta eliminatoria, disputado en el estadio José Zorrilla y resuelto con empate a uno. Ese resultado, merced al tanto marcado por el brasileño Fernando Baiano en campo contrario, le otorga cierta ventaja al Murcia.

Para conseguir ese objetivo, el entrenador grana, Lucas Alcaraz, mantendrá el bloque que viene utilizando en la Liga y que le vale para estar un punto por encima de la zona de descenso, aunque introducirá algunos cambios.

El portero uruguayo Héctor Fabián Carini, el defensa Ibán Cuadrado y el centrocampista Jofre Mateu, normalmente en el banquillo o en la grada, tendrán su oportunidad y algunos fijos o habituales titulares como Antonio Notario y los uruguayos Pablo García y Mario Regueiro tendrán descanso.

Para este choque, que además será el primer acto del Centenario del Real Murcia, las únicas bajas obligadas para los granas son la del defensa francés Stephane Pignol, quien está recuperado de una lesión pero aún se encuentra falto de ritmo de competición, y la del delantero hispano uruguayo Iván Alonso, quien deberá cumplir sanción tras ser expulsado con tarjeta roja directa en el anterior encuentro liguero, empatado a uno por el Murcia en el estadio de San Mamés frente al Athletic de Bilbao.

Además, se quedará fuera de la convocatoria el defensa Alejandro Marañón, de baja al disponer de permiso por paternidad, y Alcaraz tendrá que descartar a más futbolistas por ser la convocatoria para la Copa de 16 y no de 18 futbolistas, como sucede en la Liga. La lista la confeccionará Lucas Alcaraz después del entrenamiento que está previsto para mañana por la mañana.

El compromiso copero, por otra parte, será tomado en cierto modo como una revancha por los últimos precedentes. Esta misma temporada, el Murcia le endosó un doloroso 1-4 al Valladolid en la Liga y el 26 de noviembre de 2006, el cuadro grana perdió por ese mismo resultado ante el Valladolid en el partido con el que se estrenó el estadio Nueva Condomina en competición oficial, entonces en Segunda División.

El Valladolid viaja con la intención de "aguar" los primeros festejos del centenario del club pimentonero. Si bien el conjunto vallisoletano intentó que el Murcia adelantara este encuentro a diciembre, el Real Murcia rechazó esta opción porque quería inaugurar los actos festivos con motivo del centenario del club junto al Real Valladolid, compañero de viaje en el ascenso

Al cuadro castellano no le quedó otra opción que resignarse, disfrutar de unas fugaces vacaciones navideñas.

Según explicó hoy el entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar "el objetivo del equipo es ir a ganar, porque nos interesa pasar la eliminatoria".

El técnico del Real Valladolid dejó claro que le gusta esta competición "porque gracias a ella todos los integrantes de la plantilla están metidos en la dinámica", comentó, al tiempo que aseguró que "jugar miércoles y domingo, no creo que nos desgaste en demasía, ya que hay tiempo suficiente para recuperar", dijo.

La lista de Mendilibar para este encuentro, facilitada hoy, está formada por Alberto, Asenjo, Cifu, Baraja, Rafa, Iñaki Bea, García Calvo, Óscar Sánchez, Borja, Vivar Dorado, Diego Camacho, Estoyanoff, Capdevila, Kome, Llorente y Ogbeche.

Por problemas físicos se han quedado fuera de la lista el lesionado Ludovic Butelle y Alexis, que sufre un proceso gripal.

Mendilibar ha querido de nuevo dar la oportunidad a aquellos jugadores que menos minutos están jugando en liga, al mismo tiempo que da descanso a los más habituales, como Sisi González, Alberto Marcos, Pedro López, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma o Víctor Fernández.

El Real Valladolid viajará a Murcia en vuelo chárter mañana por la mañana y regresará de madrugada tras finalizar el partido, con aterrizaje en el aeropuerto de Villanubla.

Alineaciones probables

Real Murcia: Carini; De Coz, Ochoa, Ibán Cuadrado, Paco Peña; Movilla, Richi, De Lucas, Jofre; Goitom y Baiano.

Real Valladolid: Alberto; Cifuentes, Baraja, Bea, Óscar Sánchez; Diego Camacho, Borja, Estoyanoff, Capdevila; Kome y Ogbeche.

Arbitro: David Fernández Borbalán (Andaluz)

Estadio: Nueva Condomina

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]