Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa rey

El Barça, a empezar el año con más fútbol y mejores sensaciones

Archivado en:
copa rey, deportes, fútbol
EFE
Actualizado 01-01-2008 21:35 CET

Barcelona.-  La visita del Alcoyano en un encuentro sin trascendencia de una eliminatoria sentenciada marcan el retorno del Barcelona a la competición, ansioso por recuperar las buenas sensaciones perdidas tras la derrota liguera ante el Real Madrid.

El conjunto de Frank Rijkaard desea pasar página lo antes posible y olvidarse del duro golpe que supuso caer en el Camp Nou ante el eterno rival. Más que por el 0-1 que reflejó el marcador, por la sensación de impotencia que trasmitió durante todo el partido.

Con la eliminatoria ya sentenciada (el Barça ganó en Alcoy 0-3), el equipo catalán utilizará este partido copero para testar su estado anímico y el momento de forma por el que atraviesan algunos de sus jugadores tras el parón navideño. Todo ello con vista a reengancharse a la Liga a partir del próximo sábado en el Ono Estadio de Mallorca.

Las cosas pintan mal en el torneo de la regularidad (ya son siete puntos los que le separan del Real Madrid) y el Barça sabe que la Copa puede ser un título reparador a la espera de lo que pueda deparar su participación en la Liga de Campeones.

Rijkaard todavía no ha dado a conocer la lista de dieciséis jugadores que convocará para este partido, ya que el equipo tiene previsto entrenarse esta tarde.

Lo que es seguro es que Albert Jorquera, el portero titular en Copa no estará entre ellos. El meta catalán se lesionó solo en el amistoso entre Euskadi y Cataluña de estas Navidades y sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le tendrá seis meses de baja.

El puesto de Jorquera en la convocatoria lo ocupara el portero del filial Oier Olazábal, quien podría debutar en partido oficial con el primer equipo.

Los otros dos jugadores con los que el técnico holandés no podrá contar en principio son el delantero Lionel Messi, con un rotura en el bíceps de la pierna izquierda que ya le impidió jugar contra el Real Madrid, y el defensa Oleguer Presas, que padece desde hace semanas unas molestias en los isquiotibiales.

Mientras, el Alcoyano afronta el partido con la intención de "dar una buena imagen" e intentar "no pagar los platos rotos" de la última derrota barcelonesa en la liga ante el Real Madrid.

El técnico José Bordalás, admitió que la eliminatoria está decidida después del 0-3 en el encuentro de ida aunque advirtió que su equipo viaja "a dar la cara y más cuando toda nuestra afición estará pendiente de lo que hagamos en este partido que es histórico para la entidad".

El Alcoyano tendrá un masivo apoyo por parte de su afición, ya que se espera que hasta seis autobuses de seguidores se desplacen hasta el Camp Nou, al margen de que otros muchos harán el desplazamiento el mismo día del partido en vehículos particulares.

Para este choque es baja segura el delantero Marcos Estruch, con una tendinitis, mientras que la gran novedad será el jugador del juvenil Pepe Moiña que podría hacer su debut con la primera plantilla del Alcoyano.

Moiña realizó la pequeña concentración que el equipo realizó a finales de la pasada semana en Oliva (Valencia) y tiene muchas posibilidades de ser alineado como titular.

Bordalás hizo lo mismo con el centrocampista Tasio Abad en el encuentro de ida, donde el canterano fue la grata sorpresa en el once inicial, una oportunidad que supo aprovechar muy bien y desde entonces es titular indiscutible en el Alcoyano.

El técnico ha manifestado que su intención es reservar a algunos jugadores con vistas al importante compromiso que el equipo tiene el domingo en liga al recibir en casa al líder Girona.

De hecho, el Alcoyano realizará el viaje de ida y vuelta el mismo miércoles, porque la intención de Bordalás es que el jueves todo el equipo empiece a pensar en el partido liguero del domingo.

En la portería Emilio, que estaba siendo el guardamonte titular en la Copa del Rey dejará su sitio a Fernando Maestro, que de esta manera se estrenará en el torneo copero esta temporada.

Alineaciones posibles:

Barcelona: Olazábal; Zambrotta, Milito, Thuram, Sylvinho, Touré Yaya, Xavi, Deco, Giovani, Bojan y Eto'o

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]