Sevilla.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha cerrado el Plan de Promoción Turística de Andalucía 2007 con la realización de 462 acciones de las 287 programadas a principios del ejercicio, lo que supone una ejecución del 160%.
Imagen de archivo de turistas en una playa de Málaga.
En las actividades puestas en marcha por la Administración autonómica durante el pasado año han participado 825.000 profesionales y 3.700 empresas, según ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo.
España, con el 61,6% de las acciones (285), ha sido el principal mercado al que la Junta ha dirigido su estrategia promocional, con el objetivo de consolidar el liderazgo de la región como principal receptora de turistas nacionales, seguida de Europa, con el 26,4% de las actuaciones (122), y el resto del mundo con el 11,9% (55).
La ejecución del plan de acción ha incluido la asistencia a las principales ferias y congresos turísticos nacionales e internacionales, la organización de jornadas profesionales y acciones especiales dirigidas directamente al consumidor, la celebración de eventos de comercialización y la ejecución de viajes de familiarización.
Asimismo, Andalucía ha sido la protagonista de eventos especiales en Europa como las Semanas de Andalucía en Múnich y Lisboa', que recibieron cerca de 230.000 y 95.000 visitas, respectivamente.
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