Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, inglaterra

Liverpool pinchó en casa, pese al gol de Torres, y nuevo revés del Newcastle

Archivado en:
deportes, fútbol, inglaterra, madrid
EFE
Actualizado 02-01-2008 23:49 CET

Londres.-  El Liverpool de Rafa Benítez ve cómo la Liga se le escapa de las manos una temporada más, después de su decepcionante empate (1-1) en Anfield ante el Wigan, uno de los equipos más flojos de la 'Premier League', en un partido en el que el español Fernando Torres anotó su decimosexto gol de la temporada.

El técnico madrileño de los 'reds' alineó a Torres como único delantero para luego dar la entrada a Peter Crouch y Dirk Kuyt después del empate del Wigan, en el minuto 80.

El gol de Bramble, a 10 minutos del final, supone el tercer punto fuera de casa para el Wigan, sirve para sacar a su equipo de los puestos de descenso y relega al Sunderland a la antepenúltimo posición.

Por su parte, el Liverpool ve cómo el Arsenal se queda a 12 puntos, a pesar de que el club de Anfield tiene aún un partido menos que el equipo de Arsene Wenger, y es ya quinto, fuera de los puestos de 'Champions League', a un punto del Manchester City, que venció hoy al Newcastle.

El Liverpool, que comenzó con una potente tripleta en el centro del campo formada por el español Xabi Alonso, el argentino Javier Mascherano y Steven Gerrard, tuvo que esperar hasta el minuto 4 de la segunda parte para ver materializado su dominio.

Una buena combinación entre Steve Finnan y Steven Gerrard la convirtió en gol Fernando Torres, encarrilando así lo que parecía una victoria fácil para los 'reds'.

Gerrard, el australiano Harry Kewell y el propio Torres pudieron sentenciar el choque pero en el minuto 80 un fallo en el despeje del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, quedaba limpio para Bramble, que empaló el balón en la escuadra de Pepe Reina.

El Liverpool no supo superar el envite de Arsenal, Manchester United y Chelsea, que ganaron el día de Año Nuevo sus respectivos partidos y que encaran lo que queda de la temporada como máximos favoritos para hacerse con el título de liga.

En St. James' Park, el Newcastle continuó con su caída en picado y perdió ante el Manchester City (0-2), con goles del brasileño Elano y el suizo Gelson Fernandes, en un partido que el que el español Javi Garrido, del City, vio desde el banquillo, y en el que su compatriota José Enrique, del Newcastle, sustituyó en la siguiente parte al irlandés Damien Duff.

Desde su victoria frente al Tottenham el 22 de octubre, el equipo de Sam Allardyce ha encadenado una racha de dos victorias, tres empates y siete derrotas, circunstancia que ha regalado a las 'urracas' al undécimo puesto en la clasificación.

En el minuto 38, Elano comenzó una combinación que, tras pasar por Darius Vassell y Stephen Ireland, él mismo finalizó. Ya en la segunda parte, Gelson Fernandes sentenció el partido al aprovechar un pase de Kelvin Etuhu en el minuto 76.

El Blackburn Rovers, por su parte, sumó tres nuevos puntos ante el Sunderland de Roy Keane, equipo que falló un penalti y que acabó con diez jugadores por la expulsión del veterano Dwight Yorke.

Unos minutos antes de la expulsión del jugador de Trinidad y Tobago, el sudafricano Benni McCarthy, ex del Celta de Vigo, había despejado el camino hacia la victoria al anotar de nuevo para el equipo de Mark Hughes, algo que no sucedía desde octubre.

Por su parte, el Bolton necesitó 90 minutos para perforar la portería del Derby County, colista de la liga, en un partido que reflejó la peor entrada en la historia del club en la 'Premier League', 17.014 espectadores, una entrada poco habitual en el Reebok Stadium, con capacidad para más de 28.000.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]