Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
andalucía, prensa
EFE
Actualizado 03-01-2008 09:19 CET

Sevilla.-  La visita del presidente de Rodríguez Zapatero a Almonte, donde afirmó que todos tienen derechos profesen o no una religión, las propuestas agrícolas del líder del PP-A, Javier Arenas, y los enfrentamientos de la Copa del Rey de fútbol destacan hoy en la prensa andaluza.

(EFE)

La visita del presidente de Rodríguez Zapatero a Almonte, donde afirmó que todos tienen derechos profesen o no una religión y los enfrentamientos de la Copa del Rey de fútbol destacan hoy en la prensa andaluza. En la imagen, Rodríguez Zapatero, durante el encuentro que mantuvo ayer con simpatizantes del partido en la localidad onubense de Almonte.

ABC: "Zapatero lanza a sus electores contra los «apocalípticos» de la Iglesia y del PP", "El Denia puso al campeón al borde del ridículo", "Los petardos siguen causando estragos: una mujer pierde un ojo y un niño de 5 años dos dedos", "La web de Vivienda se colapsa y arruina el estreno de las ayudas al alquiler para jóvenes".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "El PSOE acusa a los obispos de no respetar la democracia", "La toma de Granada pone de manifiesto la falta de acuerdo en la ciudad", "Los presupuestos de Córdoba y Jaén se atascan por la disputa entre PSOE e IU", "Una joven y un niño, graves por el estallido de petardos".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "El PP ganará escaños en Cataluña, Andalucía, C. Valenciana y Murcia", "El Partido Socialista sugiere que la Iglesia 'se aparta de la democracia' al criticar su legislación", "Peritos corroboran que Climo Cubierta se expandió al amparo de la Junta", "Arenas exige a Zapatero que diga la verdad cuando visite Huelva".

DIARIO DE SEVILLA: "El acto en favor de la familia crispa la relación entre el Gobierno y la Iglesia", "Facua pide que se hagan públicas las inspecciones y sanciones a cotillones", "El Betis elimina al Elche en una noche apacible (3-0)", "Sevilla-Denia: Victoria en el filo (4-3)", "Moratinos confirma que no se ha pagado rescate para liberar a las cooperantes".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Sevilla baja otra vez de los 700.000 habitantes", "El Sevilla, al borde del KO", "La cooperante española liberada regresa a España", "El PSOE acusa a la Iglesia de alejarse de la democracia", "Declara ante el juez que mató al padre en defensa propia".

LA RAZÓN: "El PSOE pone en duda que la Iglesia respete los principios democráticos", "El campeón sufre para seguir adelante en la Copa", "El presunto parricida de Alcalá ingresa en prisión tras declarar ante la juez que actuó en defensa propia".

PÚBLICO: "274 vidas salvadas", "Mercedes y Pilar, libres", "El PSOE acusa a los obispos de apartarse de la democracia".

SUR: "El fin de las regularizaciones condena a 3.500 empleadas de hogar al empleo sumergido", "La Junta impugna el primer cinco estrellas de Torremolinos" y "Detenida la novia de la víctima del último secuestro exprés".

LA OPINIÓN: "El precio de los pisos en Málaga se mantiene estable desde julio", "Un niño apuñala al novio de su madre en Málaga harto de ver cómo la maltrataba" y "Detienen a la pareja de un empresario por organizar su secuestro".

MÁLAGA HOY: "Renfe garantiza que en diez días ya se entenderán los trenes y las vías del AVE", "Un gesto solidario del divo malagueño Carlos Álvarez" y "Tasas e impuestos municipales suben por debajo del IPC, excepto el agua que crece un 6,16%".

IDEAL: "Los divorcios conflictivos se atascan hasta nueve meses en los juzgados", "Ni la lluvia y el frío deslucen la toma" y "Deniegan la beca a una niña sorda que tiene que estudiar a cien kilómetros de casa".

GRANADA HOY: "La concentración en favor de la familia crispa la relación entre el Gobierno y la Iglesia", "La lluvia desluce y acorta los actos de la Toma" y "La ley prohíbe inauguraciones o primeras piedras desde el 15 de enero".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "El precio de la vivienda de nueva construcción se estanca en la capital", "La lluvia desluce la celebración de la Toma" y "El PSOE dice que los obispos 'se apartan' de la democracia".

CÓRDOBA: "Las muertes en carretera bajan por segundo año consecutivo en Córdoba", "Libres las cooperantes secuestradas en Somalia", "La provincia registra 28 litros de agua durante el primer día lluvioso del año", "Zapatero hace frente al ataque de los obispos por apartarse de la democracia" y "Uno de cada 10 cordobeses de más de 65 años sufrirá alzheimer".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "El coste de los pisos nuevos se frena aunque el metro supera ya los 2.000 euros", "Las caras del PSOE al Congreso", "Bajan las muertes por accidente en Córdoba pero hay más siniestros", "Detenido en Fernán Núñez por violar a una joven en Nochevieja", "El 98 por ciento del px que se consume en el mundo es de Montilla-Moriles" y "El acto a favor de la familia crispa la relación entre la Iglesia y el Gobierno".

DIARIO DE CÁDIZ: "El 95% del suelo industrial de la provincia está construido y el resto ya se ha vendido", "La Junta analiza la tutela de un niño que no va al colegio y estudia en casa", "Los centros públicos provinciales más visitados fueron los de Granada y Sevilla".

LA VOZ DE CÁDIZ: "49 jóvenes gaditanos solicitan información de ayudas para el alquiler", "Policías de paisano vigilarán la Cabalgata para evitar actos vandálicos", "El petróleo alcanza los cien dólares en EE UU por vez primera en la historia", "Zapatero avisa a los obispos de que las críticas no cambiarán su política social".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "Arenas apuesta por garantizar el agua y la comercialización", "El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen lideran las visitas", "El precio de la vivienda nueva subió un 5,1% en 2007", "Feliz desenlace en el secuestro de la española en Somalia".

LA VOZ DE ALMERÍA: "El llanto salva a un recién nacido de morir en un contenedor de basura", "Cuatro bebés y 32 adultos son rescatados de una patera", "Roquetas. Se construirán más 'balsas de tormenta' contra inundaciones", "Incautadas más de tres toneladas de hachís en un yate en Almerimar".

HUELVA INFORMACIÓN: "Zapatero afirma que "Andalucía es la comunidad con más futuro de España", "El Rocío vuelve a dar 'la campanada' más popular para el Fin de Año", "El Recre justificó su condición de favorito ante el Xerez (1-1)", "Arenas manifiesta su apuesta por la agricultura de la provincia onubense".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]