Palma.- Barceló Hotels & Resorts ha finalizado 2007 con un crecimiento récord que duplica la cifra de expansión de ejercicios anteriores, con la incorporación de 45 hoteles y 10.369 habitaciones, según informa la compañía en un comunicado.
El vicepresidente cubano Carlos Lage (der) y el presidente de la cadena española Barceló Hoteles, Simón Barceló (izq), recorren las instalaciones del hotel "Barceló Cayo Largo" durante su inauguración en 2004.
La cadena mallorquina dispone, a fecha de 31 de diciembre, de 162 establecimientos, un 38,4 por ciento más que en 2006; y de 42.173 habitaciones, que suponen un incremento del 32,6 por ciento.
Estas cifras superan "con creces" los objetivos del Plan Estratégico 2005-2010 que el grupo mallorquín contemplaba para 2007, que eran alcanzar los 150 hoteles.
De seguir esta progresión, Barceló Hotels & Resorts espera cumplir "con holgura" su previsión de superar los 200 hoteles en 2010.
La división hotelera de Barceló destaca que, dentro de la estrategia de expansión llevada a cabo en 2007, ha proseguido su consolidación en el territorio nacional "con la apertura de hoteles en importantes capitales de provincia como Málaga o la entrada en nuevas comunidades autónomas como el Principado de Asturias".
En total ha inaugurado cinco establecimientos en España a lo largo de 2007, en las provincias de Huelva, Málaga, Cádiz, Murcia y Asturias, con un total de 1.412 habitaciones.
Por otra parte, la compañía ha mantenido también su crecimiento en la cuenca mediterránea y en el norte de África, con la incorporación de nuevos destinos como Túnez, y ha impulsado su presencia en Latinoamérica y el Caribe, de la mano en muchos casos de la sociedad patrimonial de la que es accionista en la región, Playa Hotels & Resorts.
La empresa resalta su posicionamiento en Estados Unidos, país en el que con 48 hoteles, 12 de ellos abiertos durante 2007, se sitúa como la cadena hotelera española líder.
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