Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Movistar, la marca española más valiosa, por delante de Santander y BBVA, según un estudio

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 03-01-2008 19:04 CET

MADRID.-  La filial de telefonía móvil de Telefónica, Movistar, es la marca española más valiosa, con un valor económico de 12.236 millones de euros, seguida por los dos principales bancos españoles, Santander (9.362 millones de euros) y BBVA (7.736 millones de euros), según el estudio elaborado por la consultora Interbrand.

TELEFÓNICA MÓVILES (EUROPA PRESS)

La filial de telefonía móvil de Telefónica, Movistar, es la marca española más valiosa, con un valor económico de 12.236 millones de euros, seguida por los dos principales bancos españoles, Santander (9.362 millones de euros) y BBVA (7.736 millones de euros), según el estudio elaborado por la consultora Interbrand.

La consultora destaca que Movistar se basa en un estilo de comunicación que combina "la funcionalidad y emocionalidad con un fuerte enfoque en el carácter abierto de la marca".

En cuarto lugar, tras Santander y BBVA, se sitúa la marca matriz de Movistar, Telefónica, con un valor estimado de 6.185 millones de euros.

La quinta posición es para Zara, con un valor de 4.112 millones de euros. Además, la marca del grupo textil Inditex es la única enseña española que aparece en la lista de 100 compañías con mayor relevancia internacional elaborada por Interbrand, en el puesto 64.

La sexta marca más valorada es El Corte Inglés (1.930 millones de euros), por delante de 'La Caixa' (1.594 millones), Banco Popular (1.516 millones), Repsol (721 millones) y Mango (702 millones).

El ranking de Interbrand de marcas mundiales más valoradas está liderado por Coca-Cola, por delante de Microsoft e IBM. La finlandesa Nokia es la primera marca europea, en el quinto puesto.

Interbrand examina las marcas a través de su fortaleza financiera, la importancia en los motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos provenientes de la marca.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]