Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa del rey

3-1. El Zaragoza remontó un gol en contra y aseguró el pase en el minuto 92

EFE
Actualizado 03-01-2008 23:55 CET

Zaragoza.-  El Real Zaragoza sufrió lo indecible para sacar adelante la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Pontevedra, que le plantó cara en todo momento, se adelantó en el marcador y cayó con un gol logrado por el equipo maño en el minuto 92.

(EFE)

El Real Zaragoza sufrió lo indecible para sacar adelante la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Pontevedra, que le plantó cara en todo momento, se adelantó en el marcador y cayó con un gol logrado por el equipo maño en el minuto 92. En la foto, el autor de este gol, Sergio García, celebra la jugada ante el portero rival.

El equipo gallego, que había ganado en Pasarón por 1-0, estuvo muy cerca de la gloria, que sólo se esfumó en los últimos minutos del encuentro.

El conjunto aragonés, a pesar de la victoria ante un equipo de Segunda B, volvió a demostrar que sigue en una racha poco positiva, porque en ningún momento hizo valer su superioridad ante un rival valiente que, en ningún momento, se echó atrás y que salió a jugarle de tú a tú al Real Zaragoza y al que a punto estuvo de eliminar pues tuvo oportunidades para haberlo logrado.

El Zaragoza comenzó el encuentro con tres oportunidades en el primer cuarto de hora, aunque sus disparos fueron demasiado centrados y Saizar no tuvo problemas para detenerlos.

En el 16, el Pontevedra obligó a Javier López Vallejo a enviar a córner un disparo de Igor y, un minuto después, llegó el gol visitante en un penalti cometido por el argentino Roberto Ayala sobre Turiel, tras un saque de esquina, que transformó Igor.

El brasileño tuvo en sus botas poco después, en el minuto 21, la oportunidad para haber dado un golpe de gracia al encuentro, pues se quedó solo ante el meta del Real Zaragoza, pero la vaselina que intentó le salió alta.

El tanto obligaba al conjunto maño a conseguir tres goles para superar la eliminatoria y esto espoleó al conjunto de Víctor Fernández que en los minutos 22 y 24 pudo lograr la igualada pero el brasileño Ricardo Oliveira tiró fuera en lugar de ceder a Diego Milito que estaba en mejor posición y, en la segunda, un buen remate del punta carioca lo rechazó Saizar.

A pesar de esto, el Pontevedra estaba bien situado sobre el terreno de juego y con la presión que realizaba impedía mayor precisión en el juego local, que no fue capaz de marcar en el primer periodo, a pesar de que Diego Milito, en el 37, se presentó solo ante el meta visitante pero un mal control le hizo perder el esférico.

A poco de comenzar el segundo tiempo el equipo zaragozano igualó el encuentro por medio de otro penalti, cometido por Vázquez sobre Diego Milito que el argentino se encargó de transformar.

El Pontevedra no se arrugó y gozó de dos opciones de anotar por otra del Zaragoza, en apenas trece minutos.

El juego se aceleró y el equipo local puso el 2-1, que le hacía soñar con superar la eliminatoria, en el minuto 73, al aprovechar Oliveira un rechace de la defensa pontevedresa.

En unos minutos finales de infarto, el Zaragoza empujó a la desesperada y obtuvo el premio del tercer tanto ya en el tiempo añadido cuando Sergio García cabeceó un balón que había dado en la espalda de un defensa y que le cayó cuando se encontraba solo en el área pequeña, para cerrar una eliminatoria que terminó con la expulsión de Diego Milito, por una dura entrada, lo que le impedirá jugar el domingo en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: López Vallejo; Diogo (Aimar, min.46), Sergio Fernández (Paredes, min.83), Ayala, Juanfran; Zapater, Celades, Luccin (Gabi, min.46), Sergio García; Oliveira y Diego Milito.

1 - Pontevedra: Saizar; Duque, Sergio Castaño, Vázquez, Bermudo; Turiel (Guimeráns, min.74); Gato (Xavi Moré, min.64), Fran Rico, Víctor, Dani (Iosu Rivas, min.87); e Igor.

Goles: 0-1. min.17. Igor (penalti); 1-1. min.53. Diego Milito (penalti); 2-1. min.73. Oliveira; 3-1. min.92. Sergio García.

Arbitro: Rubinos Pérez, del Colegio Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa a Diego Milito en el minuto 92. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo y Sergio Fernández y a los visitantes Gato, Fran Rico, Xavi Moré y Dani.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]