Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

85-83. El Estudiantes renace de sus cenizas a costa del nuevo colista

EFE
Actualizado 05-01-2008 20:18 CET

Madrid.-  El MMT Estudiantes puede mirar al futuro con mayor optimismo ahora que antes de recibir al rival más directo en la lucha por la permanencia, el Grupo Begar León, y anotarse el triunfo por 85-83 gracias a un parcial de 13-3 en los últimos cuatro minutos de partido.

(EFE)

El alero francés del MMT-Estudiantes, Florent Pietrus, entra a canasta ante el ala pívot estadounidense del Begar León, Rick Hugues (abajo), durante el partido, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga ACB, que ambos equipos disputan en el Telefónica Arena de la Casa de Campo de Madrid.

Un excelente partido del francés Laurent Pietrus y del italo-argentino Pancho Jasen, una fe inquebrantable y la debilidad ya crónica de los leoneses en los finales dieron un triunfo vital a los madrileños, que ya suman tres triunfos seguidos en casa.

El último y el penúltimo de la ACB empezaban el año con un compromiso importante para ambos y esa situación se dejó notar en el juego. Bajo esa presión todo es posible, incluso que el estadounidense Kevin Thompson cometa tres personales en cuatro minutos y tenga que enfilar el banco a las primeras de cambio.

El Estudiantes había salido con Sergio Sánchez muy metido en faena y con el ucraniano Vitaly Potapenko de nuevo erigido en bastión interior. La falta de Thompson, sin embargo, mando a pista a Rick Hughes, un hombre más rápido que su compañero que complicó las cosas al poste colegial.

Los errores en el lanzamiento, especialmente de dos puntos, marcó a los dos conjuntos hasta el descanso. El Estudiantes, además, también encontraba problemas para anotar desde los 6,25 metros (3/11). El León, sin embargo, cimentó su apuesta desde el arco (5/8). Por ahí, a través de los hombres exteriores, se hizo valer el equipo de Gustavo Aranzana.

Con el marcador muy ajustado en todo momento, alterado con pequeñas diferencias alternativas, Urko Otegui y el italiano Javier Bulfoni sostuvieron a la escuadra leonesa. Enfrente, Pietrus (doce puntos hasta el descanso con un solo error en el tiro -4/4 dobles, 1/2 triples y 1/1-) y Jasen inyectaron poder al bloque colegial, que cerró los primeros veinte minutos a tres puntos de los leoneses después de una canasta de Hashimu Evans (45-42).

El propio Evans abrió la anotación en el tercer cuarto en una acción de canasta con falta personal (42-48). El Estudiantes, pese a la reflexión del intermedio, seguía por debajo del nivel defensivo mostrado en los últimos encuentros. Y en esas surgió Hughes para abrir la mayor diferencia hasta entonces (44-51 m.22).

El Estudiantes paró la andanada por medio, otra vez, de Jasen y Pietrus, aunque el escolta hispano-argentino cometió la tercera personal. Apenas un minuto después, Evans sumaba la cuarta. Las personales iban cobrando peso en las posibilidades de ambos conjuntos (46-53 m.24), pero las complicaciones crecían más para los locales, que a los veinticinco minutos tuvieron que parar el partido con un tiempo muerto tras un acción de canasta y tiro libre de Hughes (46-56).

Cuatro triples visitantes, a cargo de Bulfoni, Urtasun por partida doble y Carles Marco, dejaron en anécdota el tiempo muerto colegial y el choque en manos del León (51-68 m.28). El panorama se tornaba sombrío para un equipo, el Estudiantes, que no está acostumbrado a manejarse en las situaciones límite de la lucha por la permanencia.

El empuje de Pietrus y de Jasen era insuficiente para levantar el vuelo estudiantil. Los triples, daban alas al combinado leonés (9/15 en treinta minutos). Con todo, el partido aún dejaba puertas abiertas para los madrileños porque Otegui, uno de los destacados de la tarde, se quedaba al borde de la eliminación -cuatro personales- a falta de un cuarto y los de casa luchaban contra su desgracia. Un triple de Gonzalo Martínez les otorgaba esperanza a falta del último periodo (65-73).

Los madrileños no olvidaban los reveses sufridos por la formación leonesa en el descuento de varios partidos. Un parcial de 7-2 en el arranque del cuarto final les devolvió otra vez a la pelea (72-75 m.34) y el León regresó a la línea de triples para acertar por medio de Nacho Yáñez sin olvidarse de su mejor referente ofensivo, Hughes, que anotó a continuación (72-80 m.36).

El León acariciaba el éxito, Jasen caía eliminado por faltas y todo parecía conjurarse contra los hombres del Ramiro de Maeztu. Pero el Estudiantes echó el alma, anotó un 13-3 y consiguió que la permanencia, después de dieciséis jornadas, esté un poco más cerca.

- Ficha técnica:

85 - MMT Estudiantes (21+21+23+20): Sánchez (3), Lorbek (-), Suárez (4), Pietrus (23), Potapenko (7) -cinco inicial-, Jasen (18), Young (12), Morandais (10), Torres (-) y Martínez (8).

83 - Grupo Begar León (21+24+28+10: Bernabé (-), Bulfoni (13), Hughes (18), Thompson (2), Evans (9) -cinco inicial-, Barnes (4), Otegui (12), Yáñez (7), Urtasun (13), Marco (5) y García (-).

Arbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Muñoz. Excluyeron por personales a Jasen (m.36) y Young (m.38).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]