Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Decenas de miles de personas, en su mayoría niños, reciben a los Reyes Magos de Oriente en la capital

Archivado en:
cultura, sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado 05-01-2008 20:54 CET

MADRID.-  Decenas de miles de personas, en su mayoría niños, acudieron hoy a recibir a los Reyes Magos de Oriente, que recorrieron el Paseo de la Castellana y Recoletos, acompañados de 19 espectaculares carrozas y 16 pasacalles, entre músicos y actores.

ep (EUROPA PRESS)

Decenas de miles de personas, en su mayoría niños, acudieron hoy a recibir a los Reyes Magos de Oriente, que recorrieron el Paseo de la Castellana y Recoletos, acompañados de 19 espectaculares carrozas y 16 pasacalles, entre músicos y actores.

La comitiva real inició el recorrido a las 18.00 horas en Nuevos Ministerios y discurrió por la plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, Colón, Paseo de Recoletos para finalizar en Cibeles, donde fueron recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y la delegada de Las Artes, Alicia Moreno.

Previamente al desfile, hacia las 17.30 horas comenzaba el espectáculo con la Marching Band Bagad, que interpretó, con cuernos, gaitas y trombones, temas típicos de la Bretaña francesa. Minutos después en la plaza de Gregorio Marañón, los especialistas franceses de Motus Module realizaron una coreografía aérea, suspendidos por globos de helio.

Al mismo tiempo, la plaza de Emilio Castelar se convirtió en escenario de los actores de Vernisseur y Teatro Pavana, que disfrazados de antílopes y aves dispararon serpentinas y cintas voladoras. Mientras, cuatro ángeles hinchables gigantes, en representación de las diferentes culturas del mundo, sobrevolaron la plaza de Colón.

En la misma plaza, pero hacia las 18.20, varios actores vestidos de época de la compañía Studio Festi ofrecieron un espectáculo de 'cuadros vivientes', en representación del mundo de la cultura.

Además, diez minutos antes del comienzo, cientos de globos blancos volaron desde la Plaza de Gregorio Marañón. El escuadrón de caballería de la policía abrió el desfile de carrozas, seguido de una estrella fugaz hinchable gigante, que precedía a un enorme ángel también hinchable.

Tras estos elementos, apareció la carroza de los bomberos, a la que seguía la vistosa comparsa de Correos, que transportaba al cartero real y a 13 niñas del hogar Nuestra Señora de los Desamparados que no dejaron de lanzar caramelos.

De las 19 carrozas que precedían a los Reyes Magos, una de las más que disfrutaron los niños fue la que transportaba a los LUNNIS, acompañados de decenas de niños vestidos con trajes y pelucas blancas, que bailaban al ritmo de los éxitos musicales de estos personajes infantiles al tiempo que lanzaban confeti y pompas de jabón.

También tuvieron protagonismo las carrozas de los equipos de fútbol madrileños, la de Coca Cola y la que representaba las escenas del cuento infantil 'Pinocho'. De esta última pudimos ver representadas escenas tan emblemáticas como la de la lucha con la ballena o el hada que convierte al muñeco de madera en un niño de verdad.

Aunque sin duda los más aclamados por pequeños y mayores fueron los Reyes Magos, encarnados este año por los concejales Fernando Martínez Vidal (PP), Óscar Iglesias (PSOE) y Daniel Álvarez (IU). Los 'tres' acompañados de sus pajes viajaban en carrozas que emulaban distintas constelaciones. Melchor viajaba sobre Pegaso, Gaspar sobre Piscis y Baltasar sobre Capricornio.

Mientras se esperaba la llegada de la comitiva de sus Majestades de Oriente, la plaza de Cibeles acogió los espectáculos musicales ofrecidos por la Vienna Clarinet Connection y del coro Kennedy. Una vez que los Magos alcanzaron la plaza, dio comienzo un espectáculo en el que unas bailarinas interpretaron un baile sobre el escenario dispuesto junto al nuevo Ayuntamiento, en el que también tuvo su protagonismo el agua, que simbolizaba la inocencia infantil.

Tras el baile, los Reyes Magos accedieron al escenario y tras saludar a Gallardón, el rey Melchor agradeció a los asistentes su presencia y pidió para el próximo año paz, libertad, prosperidad y alegría para todos los niños y niñas del mundo. El Rey Mago aprovechó también para felicitar al Rey Juan Carlos I por su 70 aniversario, al tiempo que recordó de manera emotiva a todas las víctimas de la "barbarie terrorista".

Por último, la música del 'Aleluya' de George Friedrich Haendel acompañará a un espectáculo de fuegos artificiales que despedirán a los Magos de Oriente hasta el año que viene.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]