Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, interliga

América busca su pase a la final; Morelia y Atlas su primer triunfo

Archivado en:
deportes, fútbol, interliga
EFE
Actualizado 06-01-2008 03:33 CET

Dallas (EE.UU.).-  A pesar que el América fue el único equipo del Grupo A que consiguió la victoria en su primera jornada de la quinta edición del Torneo InterLiga, nada está decidido y la segunda que van a disputar mañana se presenta decisiva.

(EFE)

Edgar Andrade (10), del Equipo Cruz Azul anota un gol en el marco de la Interliga que se disputa en en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston (EE.UU.) y que otorga dos cupos a la Copa Santander Libertadores.

Las Águilas saben que un nuevo triunfo, inclusive un empate ante los Diablos Rojas del Toluca los dejaría más cerca de la final del torneo en el que los ocho equipos mexicanos que participan en el torneo buscan conseguir dos pases para la Copa Libertadores.

La alegría y satisfacción que generó la victoria ante el Toluca ya quedó atrás y ahora lo que cuenta es centrarse al máximo para el partido contra el Toluca.

Un hombre que espera seguir en su línea de protagonista será el portero Guillermo Ochoa, el gran héroe del partido contra el Monarcas del Morelia al parar un penalti.

"Para mí esta victoria es una gran satisfacción que pueda contribuir en cada partido a los triunfos de mi equipo", declaró Ochoa, quien pasa por uno de sus mejore momentos como profesional. "Hemos logrado un triunfo, pero sabemos que con otro estamos clasificados y eso es lo que queremos conseguir el domingo".

El entrenador del América, el argentino Daniel Brailovsky, dijo que estaba contento con el rendimiento y la manera como el equipo se había comportado en el campo durante el primer partido del torneo, pero ante el Toluca era otro rival, otro partido, otro campo y ambiente diferente.

"Hay que reconocer que el equipo viene de una pretemporada y que los jugadores apenas se están soltando. Creo que colectivamente estuvimos bien, sin ir más allá", subrayó Brailovsky. "Estamos en un proceso de formación y esperamos que ante el Toluca nos salgan mejor las cosas".

El entrenador del América dijo que su equipo había trabajado en los últimos días para corregir aspectos del juego que les permitan ser más efectivos en el ataque y esperaba que le diesen resultados ante los Diablos Rojos.

Un equipo que también espera hacer mejor las cosas para tratar de buscar la primera victoria del torneo, dejando de un lado la interrogante que existe sobre el futuro del delantero uruguayo Vicente Sánchez.

El jugador más importante de los Diablos Rojos en el Torneo InterLiga, no quiere hablar del asunto y se ha limitado a guardar silencio sobre su posible traspaso al equipo alemán Schakle 04.

Sánchez no quiso hablar durante su estancia en Houston para la primera jornada del Grupo A y tampoco lo ha hecho a su llegada a Dallas.

Mientras tanto, sus compañeros dijeron que todos están más unidos que nunca como equipo y que esperan llevarse el triunfo cuando se enfrenten al América.

"Todos sabemos que podemos ganar a las Águilas si hacemos bien las cosas en el campo y con un triunfo nos pondremos al frente de la clasificación", comentó el entrenador de los Diablos Rojos, el argentino José Néstor Pekerman. "No es el momento de hablar de salida de jugadores sino de centrarnos en el torneo".

El Morelia no digirió bien la derrota que sufrieron ante las Águilas del América en el primer partido al pensar que el marcador de 0-1 en su contra fue injusto y quieren resarcirse con un triunfo que les coloque de nuevo en la lucha por estar en la final.

"Que la derrota ante el América fue inmerecida no cambia para nada nuestra situación de tener que ganar el partido contra el Atlas, comentó David Patiño, entrenador del Morelia. "He visto bien al equipo y estoy convencido que vamos a luchar más que nunca por el triunfo".

Patiño dijo que si el equipo crea situaciones de gol como lo hizo ante el América está convencido que al final ganarán el partido, porque es la ley del fútbol.

"Si tu creas ocasiones de gol al final consigues el fruto de la victoria, no todos los partidos vas a tener en frente a un portero que te para todo, incluido un penalti", agregó Patiño, en referencia a la gran noche que tuvo en el Robertson Stadium de Houston, Ochoa, el portero americanista.

Por su parte, los Zorros del Atlas, que sacaron un empate a 0-0 meritorio, pero poco brillante, ante los Diablos Rojos del Toluca, también están convencidos que pueden hacer mejor las cosas en el apartado ofensivo y buscarán el primer triunfo en el torneo.

"Antes que nada estoy contento con la manera como los jóvenes valores del equipo trabajan y lucharon en el partido ante el Toluca", comentó Miguel Brindisi, el entrenador argentino que dirige a los Zorros.

El entrenador del Atlas dijo que lo más importante era ver como dentro del equipo había armonía, espíritu de equipo y de trabajo positivo.

"Estoy convencido que vamos a hacer mejor las cosas en nuestro segundo partido y podemos conseguir la victoria, aunque un empate también nos serviría porque nos mantendría con vida en la competición a la espera de disputar la tercera jornada de nuestro grupo", agregó Brindisi. "El equipo ha trabajado bien en los entrenamientos y eso es importante".

El primer partido de la doble programación lo disputarán el América y el Toluca, a las 16.00 hora local (22.00 GMT), en el Pizza Hut Park (Frisco, Texas), con el estadounidense Kevin Stott como árbitro principal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]