Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Atlético, contra sus estadísticas y la necesidad del Deportivo

EFE
Actualizado 06-01-2008 08:12 CET

La Coruña.-  El estadio de Riazor, donde el Atlético de Madrid no puntúa desde 1999, será el escenario de un duelo vital para el Deportivo de La Coruña y el equipo rojiblanco, que pelearán por un triunfo necesario para dos objetivos opuestos: la salvación, en los locales, y la Liga de Campeones, en los visitantes.

(EFE)

El portugués Maniche (izda) y Jurado, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.

Esas dos metas se cruzarán hoy en un enfrentamiento con color blanquiazul en sus últimos seis precedentes en Liga en la ciudad gallega, todos ellos con victoria coruñesa frente a los madrileños, cuyo último triunfo en ese campo se remonta a 1995 (0-1).

El Atlético luchará hoy contra sus estadísticas en Riazor, donde retomará la competición con el reto de regresar cuanto antes a los puestos de Liga de Campeones, de los que salió en la última jornada del año con su derrota frente al Espanyol (2-1). Sólo le separa un punto del cuarto clasificado, el Villarreal.

El técnico mexicano Javier Aguirre descartó de nuevo al portugués Maniche, que supuestamente no volverá a jugar en el Atlético como medida disciplinaria del técnico.

Además del medio centro luso, el único ausente por decisión técnica de la convocatoria de 19 jugadores, los lesionados Leo Franco, Thiago Motta y Giorgios Seitaridis y el sancionado Mariano Pernía tampoco estarán en La Coruña, donde el entrenador recuperará su once habitual de Liga, tras las rotaciones en Copa del Rey.

La única duda en la alineación es el acompañante de Raúl García en el medio centro. Ahí, el técnico alineará a José Manuel Jurado o el brasileño Cléber Santana, mientras que el resto del equipo inicial mantendrá la base de los últimos choques de Liga.

El italiano Christian Abbiati estará en la portería; el colombiano Luis Perea, Pablo Ibáñez, el brasileño Fabiano Eller y Antonio López jugarán en defensa; con los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa como hombres más ofensivos para la visita a La Coruña.

La afición del Deportivo sólo ha visto una victoria de su equipo esta temporada en casa, y un nuevo triunfo sería un regalo de Reyes para salir de los puestos de descenso. Los blanquiazules quieren emular en 2008 el arranque de año de 2007, en el que una racha de resultados positivos les permitió alejarse de la zona peligrosa.

Una racha que comenzó con la victoria ante el Real Madrid en el estadio de Riazor y que en este nuevo año podría repetirse frente a otro rival madrileño, el Atlético.

Será un encuentro especial para el mexicano Andrés Guardado, que dio al Deportivo la única victoria de la temporada en Riazor y que se enfrenta a su compatriota Javier Aguirre.

El internacional de Guadalajara regresará a la titularidad tras el duelo de Copa del Rey del pasado miércoles con el Espanyol, que eliminó a los coruñeses después de 120 minutos de partido que pueden pasarle hoy factura a los jugadores de Miguel Ángel Lotina.

Durante el choque, el técnico estará pendiente del estado de sus futbolistas por si sufren cansancio y, en las horas previas, se centrará en la situación de Sergio González y Cristian Hidalgo, que son duda por fiebre y molestias físicas, respectivamente.

Ambos entraron en la lista de convocados, a la que regresaron Aythami Artiles, el canadiense Julien de Guzmán, Adrián López y Francisco Jiménez, 'Xisco', aunque Lotina tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro.

El técnico confirmó la presencia en la alineación de Rodolfo Bodipo, que será el hombre de referencia en ataque, y de Ángel Lafita, que repetirá en la media punta si Cristian se recupera para el partido o jugará en la banda derecha si el catalán es baja.

En defensa, Antonio Barragán suplirá por cuarto encuentro consecutivo la baja de Manuel Pablo en el lateral derecho, y Adrián López, 'Piscu' volverá al once tras dejar la titularidad en Copa a Pablo Amo, quien estará, en principio, en el banquillo.

Con el uruguayo Gustavo Munúa en la portería y el canario Fabricio en la convocatoria por la lesión del israelí Dudú Aouate en un dedo de la mano izquierda, el argentino Fabricio Coloccini y el brasileño Filipe Luis completarán la línea de retaguardia, con De Guzmán como acompañante de Sergio en el doble pivote.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Munúa; Barragán, Adrián López "Piscu", Coloccini, Filipe Luis; Sergio o Juan Rodríguez, De Guzmán; Cristian, Lafita, Guardado; y Bodipo.

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Jurado o Cléber Santana, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Campo: Riazor.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]