Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Murcia y Osasuna vuelven a la Liga tras su eliminación copera

EFE
Actualizado 06-01-2008 08:15 CET

Murcia.-  El Murcia y el Osasuna volverán hoy a la Liga tras haber sido eliminados de la Copa del Rey por el Valladolid y el Mallorca, respectivamente.

(EFE)

El jugador del Osasuna Kike Sola, en una imagen de archivo.

El equipo grana recuperará a titulares como Antonio Notario, Abel Gómez y los uruguayos Pablo García y Mario Regueiro tras haber descansado en el torneo del KO.

Lucas Alcaraz, entrenador grana, tiene para esta cita la baja obligada del defensa Juan Cruz Ochoa, sancionado por acumulación de tarjetas, y recupera al delantero hispano uruguayo Iván Alonso, precisamente tras haber cumplido un partido de sanción.

La baja de Ochoa, quien venía siendo titular tras comenzar la temporada en el banquillo, propiciará que el técnico vuelva a apostar por la pareja de centrales que tan buen tono dieron en las primeras jornadas de Liga formada por Álvaro Mejía y César Arzo.

Además, Notario volverá a la portería en lugar del internacional uruguayo Héctor Fabián Carini, quien actuó en la Copa encajando tres goles; y Pablo García, Abel y Regueiro regresarán al centro del campo previsiblemente en lugar de Richi Pérez, Quique de Lucas y Jofre Mateu, respectivamente.

Igualmente se espera que el delantero brasileño Fernando Baiano, quien en el partido perdido por 2-3 ante el Valladolid empezó siendo suplente y apareció en el partido mediada la segunda parte, vuelva al once titular formando pareja ofensiva con el sueco de origen eritreo Henok Goitom.

Baiano, pichichi del Murcia con cinco goles marcados de los 14 que ha logrado el Murcia, ha visto puerta en los tres últimos partidos ligueros y su presencia se antoja fundamental en el ataque.

Quien seguirá sin estar en condiciones de ser alineado es su compatriota, el centrocampista Rosinei Adolfo, fichado en el mercado de invierno pero cuyo pase internacional aún no ha sido recibido.

De tal modo, con el único cambio obligado de Arzo por Ochoa, la alineación del equipo grana será la misma que su entrenador presentó en el último partido del año 2007, en el que empató a uno ante el Atheltic en San Mamés.

Tras ese último resultado liguero, los de Alcaraz ocupan la décimo sexta posición con 19 puntos y se encuentran sólo uno por encima de la zona de descenso. Por ello, el Murcia necesita ganar a un rival directo como el Osasuna, que tiene 20, para mantenerse fuera de los puestos de castigo, algo que ha conseguido por el momento en las 17 jornadas transcurridas.

Alcaraz dijo que "la Liga no tiene nada que ver con la Copa ni para lo bueno ni para lo malo, pues son competiciones distintas y no influirá lo que ocurrió el miércoles" y sobre Osasuna manifestó que "es un equipo que cuenta con jugadores con bastante calidad y talento en el campo contrario y por ello nosotros debemos hacer un buen trabajo defensivo".

Para Osasuna, el inesperado adiós a la Copa, tras perder el miércoles en Mallorca por 4-0 y desperdiciar una ventaja de dos goles obtenida en la ida, ha escocido en el equipo 'rojillo', que prefiere pasar página y asentarse en la Liga.

Osasuna acudirá con la bajas del sancionado Josetxo Romero y los lesionados Igotz Garde y Javad Nekounam, pero con las altas de César Cruchaga y Eduardo Fernandes 'Dady'.

A tenor del entrenamiento practicado hoy en Tajonar, el técnico osasunista, José Ángel Ziganda, presentará un once casi completamente nuevo al alineado el miércoles en Mallorca, tras recuperar a los titulares y mantener únicamente al internacional checo Jaroslav Plasil.

Respecto al último partido de Liga, sólo habrá dos cambios: César Cruchaga por el sancionado Josetxo Romero en el puesto de central y el mexicano Carlos Vela por Juanfran Torres en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Murcia: Notario; De Coz, Álvaro Mejía, César Arzo, Paco Peña; Pablo García, Movilla, Abel, Regueiro; Goitom y Baiano.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Héctor Font; Plasil, Margairaz, Vela; y Dady.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Nueva Condomina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]