Barcelona.- El pequeño comercio y las grandes superficies de Cataluña esperan incrementar sus ventas entre un 4% y un 5% en la campaña de rebajas de invierno, que comenzará mañana lunes y durará dos meses, y en la que el gasto medio por persona rondará los 240 euros.
Imagen de archivo de rebajas en un establecimiento en Barcelona.
Tanto la previsión de aumento de las ventas como de gasto medio por persona son similares a las de la anterior campaña de rebajas de invierno, según los datos facilitados por la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).
Ambas entidades discrepan en lo que se refiere a las existencias de ropa de abrigo, ya que, a juicio de la CCC, las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días han animado las ventas, lo que ha reducido el número de prendas disponibles durante esta campaña de rebajas respecto a la anterior.
Sin embargo, ANGED -patronal que agrupa a las principales empresas del sector de la mediana y gran distribución, como El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, Aldeasa, Carrefour, Ikea y PC City- considera que los artículos más demandados, como es tradicional, serán los textiles de temporada, de los que existen "abundantes stocks debido a la climatología de la campaña de invierno".
El descuento medio en los 30.000 establecimientos comerciales de Cataluña rondará el 30%, aunque las rebajas en el precio de los artículos oscilarán entre el 10% y el 50%.
Según los datos preliminares de un estudio elaborado por la CCC, el 27% de las ventas del sector tienen lugar durante el período de rebajas y el 40% de los comerciantes apoya una modificación de los plazos de la campaña.
Una vez finalizadas las fiestas navideñas, los establecimientos de toda Cataluña participarán en este período de rebajas comerciales, durante el cual sólo podrán abrir un festivo, en concreto el 13 de enero, primer domingo de la campaña.
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