París.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen vendió el año pasado 3,42 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 1,8 por ciento en relación con 2006, año en el que había experimentado un leve retroceso.
La cifra, dada a conocer hoy por el grupo, supone la suma de vehículos ya montados (3,23 millones) y vendidos por piezas separadas (195.000).
La compañía ha destacado que las cifras de 2007 significan un regreso al aumento de ventas en Europa occidental desde 2002, donde ha comercializado 2,32 millones de vehículos, con una subida del 1,2 por ciento.
Dentro de esta zona, PSA afirma que es líder en España con una cuota de mercado del 19,2 por ciento y, en concreto, la marca Citroën es la primera en ventas, con 203.000 vehículos matriculados y un mercado del 10,7 por ciento.
Por lo que respecta a otras áreas, PSA está presente en el Mercosur, donde ha crecido el 29,7 por ciento, hasta 216.000 ventas.
Destaca también la mayor presencia en Rusia, con una subida del 25 por ciento en las ventas, hasta 37.000 unidades, y en China, con 209.000 vehículos (+3,1%).
En el transcurso del año, ha sido el segundo semestre el que ha marcado la tendencia a la recuperación, sobre todo en Europa occidental, con una subida total en las ventas del 6,2 por ciento, después de que la primera mitad del año el incremento fuera del 1,7 por ciento.
Por marcas, Peugeot ha comercializado el año pasado 1,96 millones de vehículos, con una subida ligera del 0,4 por ciento, superada por Citroën, que ha mejorado sus ventas el 3,9 por ciento, hasta los 1,46 millones de unidades.
Entre los factores que han influido para la mejora de los resultados está el modelo 207 de Peugeot, que fue lanzado en 2006, pero que el año pasado superó ya el medio millón de ejemplares vendidos, a los que se unieron algo más de 300.000 del modelo 206.
Por lo que respecta a Citroën, el año pasado destacaron las ventas de la C4 Picasso, con más de 200.000 ejemplares, mientras que las 120.000 de la Xsara convierten a la marca en líder de los vehículos mono-volumen en Europa.
En cuanto a las perspectivas para el ejercicio que acaba de empezar, PSA considera que el mercado europeo se mantendrá en un nivel similar al de 2007.
Por eso el grupo prevé unas ventas entre los 3,55 y 3,65 millones de vehículos, lo que supondría un incremento en torno al 5 por ciento, con más fortaleza en el segundo semestre que en el primero.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.