Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Jorge Sanz, Rosa Boladeras y Magüi Mira protagonizan 'Descalzos por el parque', la popular comedia de Neil Simon

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 08-01-2008 13:49 CET

MADRID.-  Jorge Sanz, Rosa Boladeras y Magüi Mira protagonizan 'Descalzos por el parque', la popular comedia de Neil Simon, que se estrenará en Madrid el próximo 10 de enero en el Teatro Lara con adaptación y dirección de Pep Antón.

EP (EUROPA PRESS)

Jorge Sanz, Rosa Boladeras y Magüi Mira protagonizan 'Descalzos por el parque', la popular comedia de Neil Simon, que se estrenará en Madrid el próximo 10 de enero en el Teatro Lara con adaptación y dirección de Pep Antón.

La obra, estrenada en Broadway en 1963 y llevada al cine cinco años después por Robert Redford y Jane Fonda, cuenta la historia de una joven pareja, compuesta por el joven y serio abogado Paul Bratter (Jorge Sanz) y su también joven, aunque nada seria, esposa, Corie Bratter (Rosa Boladeras). Tras su reciente matrimonio comienzan a vivir juntos en un pequeño y alto apartamento sin ascensor. Todo va bien ... al principio, porque a medida que la obra avanza, la armonía inicial va resintiéndose de una manera muy divertida.

Pep Antón explicó hoy que la función, que lleva ya 20 funciones de gira, es una de las más deseadas por los productores y los directores de escena. "No hay tantos clásicos contemporáneos ni comedias de este tipo", dijo.

Antón, responsable de la versión que se verá en Madrid, señaló que su tarea en este sentido ha consistido en hacer una adaptación "sencilla, a favor de la obra". Así, sin mover la acción de Nueva York, donde transcurre todo, se han eliminado las localizaciones y el lenguaje "se ha refrescado un poco, quitando algunos monólogos".

Para el director de escena lo principal era acertar en con la interpretación de la "parte humana" de esta comedia romántica y, sobre todo, "clavar los gags", un asunto que han cuidado especialmente.

Pep Antón destacó también el "trabajo duro" de los actores con esta obra "que no puede hacerse de cualquier manera". Asimismo, elogió el texto de Neil Simon, "que se defiende solo", y que el equipo artístico lleva a cabo "desde el respeto y la admiración". La función se estrenó en España por primera vez en 1965 bajo la dirección de Cayetano Luca de Tena.

GRAN CARPINTERÍA TEATRAL

Jorge Sanz, que retoma su carrera teatral después de 'Hijos de mamá' en 2005 junto a Quique San Francisco, señaló que 'Descalzos por el parque' es el tipo de proyecto con el que disfruta y constituye "un paso más" en su trayectoria escénica.

"Es una comedia perfectamente estructurada y es un placer para mí y para el público disfrutar de ella. Mi personaje es el de un joven muy irónico y, como todos en teatro, es un reto".

Rosa Boladeras tiene un personaje que calificó de "emocionante, vital y magnífico" mientras que Magüi Mira, por su parte, encarna a una madre viuda, "una pequeña-gran mujer que se cree jubilada de la vida pero que llega a convertirse en una mujer completa después de los 50, algo que para la época en la que fue escrita la obra resulta muy transgresor", manifestó la veterana actriz. Completan el reparto Álvaro Roig y Fermí Herrero.

COMEDIA HILARANTE

Aunque la mayor parte de la gente conoce la versión cinematográfica, la función, estrenada años antes que la película tuvo mucho más éxito. "De hecho la película está enlatada desde el 68 mientras que la obra ha sido de las más representadas en todo el mundo", recordó Magüi Mira. "La comedia es, además, mucho más hilarante que el film y se mantiene absolutamente vigente", apostilló Pep Antón.

Por lo que se refiere al montaje de la obra, el director de escena señaló que todo sucede en la nueva casa de la pareja. "He respetado el tono elegante de esta comedia escrita por Neil Simon con una delicadeza que se estila muy poco hoy en día y que resulta un gustazo", señaló.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]