Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa del rey

Tiko entra en una convocatoria de la que salen Koikili, Orbaiz y David López

Archivado en:
cataluña, copa rey, deportes, fútbol
EFE
Actualizado 08-01-2008 16:51 CET

Bilbao.-  El Athlétic Club encara en casa la ida de los octavos de final de Copa del Rey frente a un Espanyol que no se conforma con ser el equipo revelación de la Liga, sino que aspira a completar un buen papel también en el torneo copero, uno de sus predilectos.

(EFE)

El jugador del Español Ivan de la Peña lucha por el balón con Roberto Martínez "Tiko".

Roberto Martínez, 'Tiko', es la novedad en la convocatoria del Athletic de Joaquín Caparrós que no contará con tres de sus habituales titulares, Koikili Lertxundi, Pablo Orbaiz y David López.

Tampoco ha incluido a los tres lesionados que ayer lunes parecían bastante recuperados, Gorka Iraizoz, Aitor Ocio y Joseba Etxeberria, quienes, no obstante, no tienen aún el alta médica.

Aunque Caparrós apenas ha dado pistas en la suave y corta sesión preparatoria de hoy, la ausencia de Koikili asegura la titularidad a Asier del Horno; la de Orbaiz abre la puerta del once inicial a Iñaki Muñoz, el propio Tiko o al regreso de Fran Yeste al doble pivote; y la de David López da mayores opciones a Igor Gabilondo de volver a la equipo y a Markel Susaeta a jugar desde el principio.

Quienes no parece que vayan a tener oportunidad de inicio son Raúl Fernández, que estará en el banquillo ante la segura titularidad de Dani Aranzubia, y Luis Prieto, por detrás en la lucha por un puesto en el centro de la defensa de Fernando Amorebieta y Ustaritz Aldekoaotalora, la pareja elegida por el técnico cuando Ocio está de baja.

Para la delantera, habrá que ver si Caparrós continúa con Fernando Llorente o prefiere a Aritz Aduriz en la punta de ataque, y si mantiene el 4-2-3-1 del pasado domingo en El Sardinero y a Joseba Garmendia en la media punta.

Además del grupo de lesionados, en el que también están Iban Zubiaurre y David Cuéllar, y de los descartados respecto a la convocatoria del domingo en Santander, han quedado fuera de la relación de citados, por decisión técnica, Unai Expósito y Ander Murillo.

El rival, un Espanyol que ostenta una brillante tercera posición en la tabla clasificatoria de la Liga, tiene como uno de sus objetivos la Copa del Rey, torneo en el que la plantilla ve una buena posibilidad para lograr un título.

Tras el esfuerzo en la anterior ronda ante el Deportivo de la Coruña, el equipo de Ernesto Valverde no quiere pasar tantos apuros así que tratará de dejar resuelta la eliminatoria en la ida. Lo cierto es que el buen rendimiento del equipo como visitante concede muchas opciones al Espanyol de lograr un resultado positivo.

Sin embargo, parece que en esta ocasión el técnico realizará numerosos cambios en su once inicial pues hay varios jugadores que acumulan una buena dosis de minutos después de los dos primeros partidos del año. Futbolistas como Chica, Clemente Rodríguez, Ángel Martínez, Lola Smiljanic, Moha o Jonathan Soriano apuntan a titulares.

El entrenador volverá a echar mano de las rotaciones para dosificar a una plantilla a la que, si supera esta eliminatoria, le espera un mes cargado de partidos. Por el momento, esta opción siempre le ha salido bien al entrenador blanquiazul.

Uno de los principales atractivos será el retorno a San Mamés de Iñaki Lafuente. Titular en los dos partidos anteriores de la Copa, el vizcaíno se enfrenta a una prueba seria justo en el mes en que tendrá que sustituir a Carlos Kameni, quien ha sido citado por su selección para disputar la Copa de África.

El momento dulce que atraviesa el Espanyol le concede muchas opciones de pasar la eliminatoria y prolongar su excelente racha, pero no debe confiarse ante un rival que también tiene ilusión por hacer un papel importante en la Copa.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Javi Martínez, Tiko; Susaeta, Yeste, Gabilondo; y Aduriz.

Espanyol: Lafuente; Chica, Lacruz, Torrejón, David García, Ángel, Lola Smiljanic, Valdo, Luis García, Moha y Jonathan Soriano.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: San Mamés.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]