SEATTLE .- La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha designado con caracter inmediato a Howard Schultz, actual presidente y fundador de la compañía, como nuevo consejero delegado de la empresa en sustitución de Jim Donald, quien abandonará la compañía.
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha designado con caracter inmediato a Howard Schultz, actual presidente y fundador de la compañía, como nuevo consejero delegado de la empresa en sustitución de Jim Donald, quien abandonará la compañía.
La decisión de la vuelta de Schultz al puesto de máximo ejecutivo de Starbucks, que ya desempeñó entre 1987 y 2000, coincide con la información publicada ayer por 'The Wall Street Journal' en la que se anunciaba la intención de la cadena de restaurantes McDonald's de incorporar barras de cafetería en los 14.000 establecimientos con los que cuenta en Estados Unidos y en las que servirá capuccinos, café de moca, cafés con hielo y otras bebidas como batidos de frutas, en la línea de los servicios ofrecidos por Starbucks, hasta ahora líder en EEUU en este segmento.
"Howard es el arquitecto de Starbucks y el visionario detrás de esta experiencia única para los clientes que se sitúa en el corazón del éxito de la compañía", dijo Craig Weatherup, presidente del comité de nombramientos y del comité de gobierno corporativo de Starbucks.
"Dado que el consejo estima una serie de necesidades que deben tener respuesta, no hay mejor candidato para conducir el cambio y asegurar que Starbucks está posicionada para innovar y ejecutar implacablemente su enfoque sobre el cliente", añadió.
Entre los diferentes aspectos que el nuevo consejero delegado ha señalado como prioritarios en su gestión se sitúa la necesidad de reenfocar la experiencia de los clientes en los establecimientos, mediante la introducción de nuevos productos y nuevos elementos de diseño.
Asimismo, prevé reducir el ritmo de crecimiento de la apertura de nuevos locales en EEUU, así como el cierre de aquellos establecimientos cuyos resultados se sitúen por debajo de la media de la compañía. Por otro lado, la firma radicada en Seattle pretende incrementar su expansión y la rentabilidad de sus locales fuera de EEUU.
Schultz subrayó que no existen soluciones 'de un día para otro', sino que el éxito reside en la ejecución rigurosa de los objetivos establecidos para la compañía.
"La posición que mantenemos hoy en los corazones de nuestros clientes y socios en todo el mundo no es un derecho adquirido, sino que debemos ganarnos cada día la confianza de nuestros clientes", dijo Schultz.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.