París.- El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, señaló hoy en París que después de haber incrementado el número de turistas franceses el pasado año a su comunidad en un 7,4%, el objetivo para este ejercicio es una nueva subida del 7%.
Moreno, que realizaba su primera visita institucional a la capital francesa como consejero, señaló a Efe que ese objetivo se sustenta en parte en la evolución reciente, ya que "la preferencia del turismo francés por Andalucía se ha intensificado" en los últimos años.
Para ilustrarlo, señaló que el incremento del 7,4% de los turistas galos en su región el pasado año contrastó con un alza limitada al 1,4% en el conjunto de España.
Otros elementos que justifican esas expectativas son el desarrollo de las conexiones con compañías de bajo coste entre los cinco aeropuertos andaluces (Málaga, Sevilla, Jerez, Almería y Granada) y varias ciudades francesas (además de París hay algunos enlaces con Toulouse, Lyon y Marsella) y la programación de los operadores.
Sobre este último aspecto, el consejero andaluz fue recibido esta tarde por el presidente del Sindicato Nacional de Agencias de Viajes de Francia (SNAV), Georges Colson, quien según la versión del primero, se mostró "muy optimista" respecto al potencial de Andalucía en el mercado francés.
"Coincidimos" con Colson en que "el techo de la capacidad de demanda" de Andalucía en Francia "es muy alto y tenemos mucho que recorrer", añadió Moreno.
La SNAV celebró su congreso anual en 2007 en Andalucía y "eso está teniendo una repercusión positiva en nuestro destino", se felicitó.
El consejero andaluz, que antes de entrevistarse con Colson se reunió con el embajador español en Francia, Francisco Villar, y con el director de la Oficina Española de Turismo en París, Jaime Axel Ruiz, les presentó a todos ellos su plan de mercadotecnia para 2008 dirigido al mercado francés.
Este año estará dotado con un presupuesto de tres millones de euros, lo que significa un incremento en torno al 50% respecto al de 2007 y su "acción más importante" será una operación de promoción directa ante el consumidor en París, Lyon, Toulouse y Marsella.
Esta acción se llevará a cabo sobre la base de la experiencia del "extraordinario éxito" que tuvo una operación similar en junio de 2006 en el Trocadero de París, y por la que pasaron más de 200.000 visitantes.
El turismo francés, con más de un millón de visitantes anuales, es el tercero más importante para Andalucía entre las clientelas extranjeras, sólo superado por el británico y el alemán.
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