Getafe (Madrid).- El Getafe impuso la lógica y sentenció su eliminatoria ante el Levante, un equipo claramente inferior a los madrileños, casi de Segunda División, e inmerso en multitud de problemas financieros y deportivos.
El centrocampista del Getafe, Esteban Félix Granero (d) pugna por el balón con el centrocampista del Levante, Miguel Angel Lozano durante el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que ambos equipos disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña de Getafe.
El italiano Giovanni di Biasi, técnico del Levante, llegó a la cita con un equipo plagado de contratiempos. Muchos lesionados, futbolistas que no quieren entrenar y problemas económicos en un club que a mitad de campaña está prácticamente en Segunda División, no eran las mejores credenciales para afrontar una eliminatoria de Copa del Rey.
Hasta trece jugadores levantinos que formaban parte del club en el inicio del presente curso no estaban presentes hoy en el Coliseum. Especialmente llamativos son los casos de Savio Bortolini, Marco Storari, Bruno Cirillo y José Emilio Viqueira, que antes del choque obtuvieron permiso para buscarse equipo a cambio de que perdonen al Levante el dinero que se les adeuda.
Di Biasi tuvo que recurrir a cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria. Con uno de ellos en el once -Vicente Iborra-, el conjunto granota saltó al terreno de juego con el objetivo de aguantar el resultado inicial el mayor tiempo posible.
Sin embargo, durante la primera media hora, el Levante dio la sensación de ahogar al Getafe, que pese a presentar un equipo con jugadores de calidad, no conseguía hacerse con el mando del juego. Los hombres de Laudrup parecían afectados por el mazazo de la pasada jornada de Liga, cuando el Valladolid asaltó el Coliseum Alfonso Pérez y sacó a relucir muchas de las vergüenzas madrileñas.
Para colmo de males, el temor se instaló en el escaso público concentrado en el feudo local tras la ocasión más clara de los primeros treinta minutos, que fue para el Levante. El canterano Iborra falló inexplicablemente un disparo dentro del área pequeña. El delantero mandó el balón a la grada cuando estaba delante del argentino Óscar Ustari.
Los nervios parecían instalarse en el Getafe, que no encontraba el camino para abrir la tela de araña tejida por Di Biasi. Pero bastó un pequeño empujón local para inaugurar el marcador. Durante quince minutos, el Getafe apretó y obtuvo su recompensa por medio del uruguayo Albín, que lanzó una falta envenenada que sirvió para anotar el único tanto del primer periodo.
La reanudación trajo nuevos aires al partido, que durante 20 minutos se lavó la cara y parecía más dinámico. Pese a no haber grandes ocasiones, algunos jugadores del Getafe volvieron a ser lo que eran hace tiempo. Casquero ofreció alguna muestra de su calidad; Pablo Hernández volvió a desbordar igual que al principio de temporada; los delanteros, Albín y Braulio, por fin presionaban la salida del balón, un concepto olvidado en los últimos tiempos del conjunto madrileño.
Precisamente una combinación entre Casquero y Pablo Hernández pudo servir para que el Getafe marcara el segundo, pero el valenciano falló en el mano a mano frente a Kujovic. Poco después, el toledano no falló y aprovechó un pase de la muerte de Juan Albín para dejar encarrilada la eliminatoria.
Con el segundo tanto, el Levante se hundió definitivamente. Tras la diana de Casquero llegó la de Pablo Hernández que sentenció la eliminatoria. Los pupilos de Laudrup, sin hacer un gran partido, encarrilaron su pase a cuartos de final. Muchas cosas tendrían que pasar, entre ellas un milagro, para que el Levante remonte la eliminatoria.
Ficha técnica:
3.- Getafe: Ustari; Contra, "Cata" Díaz, Tena, Licht (Mario, min. 65); Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Granero (Mario Cotelo, min. 73); Albín y Braulio (Kepa, min. 57).
0.- Levante: Kujovic; Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales; Iborra, Berson (Tomassi, min. 61), Miguel Ángel, Courtois (Pepe Plá, min. 70); Saúl y Geijo (Pedro León, min. 61).
Goles: 1-0, min. 35: Albín, de falta; 2-0, min. 73: Casquero; 3-0, min. 78: Pablo Hernández;
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Álvaro (min.73) y Miguel Ángel (min. 88) por parte visitante
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.