Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa del rey

Las rotaciones marcan el primer asalto hacia cuartos de final

EFE
Actualizado 10-01-2008 07:47 CET

Madrid.-  El Atlético de Madrid y el Valladolid mantendrán su política de rotaciones para el primer asalto entre ambos equipos en los octavos de final de la Copa del Rey, en el que pelearán hoy por un resultado positivo en el Vicente Calderón a la espera del definitivo encuentro de vuelta en el Nuevo Zorrilla.

(EFE)

En la imagen el entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, (c) da instrucciones a sus jugadores, durante un entrenamiento.

En el recuerdo estará su último precedente, en Liga, en el que protagonizaron un duelo repleto de goles, el definitivo 4-3 a favor del conjunto rojiblanco en el tiempo de descuento, aunque el equipo madrileño es consciente de que un marcador así complicaría sus opciones, por lo que el objetivo será el triunfo sin encajar tantos.

La Copa del Rey ofrece al Atlético una buena oportunidad para reencontrarse con un título más de una década después, por lo que el club le ha dado importancia a un torneo en el que los rojiblancos, de momento, han sido algo irregulares este curso, aunque solventaron su primera ronda sin demasiados sobresaltos frente al Granada 74.

Su notable trayectoria en la Liga, la mejor desde el 'doblete' de 1995-96, dan al bloque madrileño la condición de favorito en su eliminatoria frente al Valladolid, en la que el entrenador mexicano Javier Aguirre volverá a dosificar a su plantilla e incluirá sus habituales rotaciones.

Para hoy, el técnico dará descanso en la convocatoria a Pablo Ibáñez, Antonio López, el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, habituales titulares, además de 'Kun' Agüero, que comenzará el encuentro desde el banquillo, e incluirá ocho cambios en el once respecto al último partido en La Coruña (0-3).

Sólo el delantero uruguayo Diego Forlán, el defensa brasileño Fabiano Eller y el medio centro José Manuel Jurado repetirán en la alineación titular, que se completará con Ismael Falcón, en la portería; Mariano Pernía y Juan Valera, en los laterales; Zé Castro, en el centro de la zaga; Cléber Santana, en el medio; Luis García y Reyes, en los extremos; y Mista, en punta junto al ariete charrúa.

Aguirre cuenta con las bajas del argentino Leo Franco, el ítalo-brasileño Thiago Motta y el griego Giorgios Seitaridis, lesionados, mientras que el portugués Maniche, muy cerca de cerrar su cesión al Inter de Milán, se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica por quinto partido consecutivo.

Enfrente estará el Valladolid, en el que su técnico José Luis Mendilibar se mantuvo fiel a sus ideas y volvió a apostar por los jugadores menos habituales en Liga para el partido hoy en la Copa del Rey.

Esta fórmula, ya empleada por el entrenador vasco la pasada temporada, permite mantener la tensión competitiva de todos los componentes de la plantilla, ya que los jugadores que no cuentan con minutos en Liga saben que pueden tenerlos en la competición copera, donde están realizando un buen trabajo.

En la lista de convocados para este partido ha incluido a Alberto, Sergio Asenjo, Cifu, Baraja, Iñaki Bea, Alexis, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Borja, Diego Camacho, Sisi, Estoyanoff, Capdevila, Kome, Llorente y Ogbeche.

Se quedan fuera los lesionados Ludovic Butelle y Jonatan Sesma y, por decisión técnica, Alberto Marcos, José Antonio García Calvo, Rafa López, Pedro López, Vivar Dorado y Víctor Fernández.

"Tenemos posibilidades de pasar la eliminatoria, que ojalá se pueda resolver en Zorrilla", explicó Mendilibar, que, en ese sentido, aseguró: "No cometeremos el mismo error que el año pasado ante el Deportivo y pensaremos que hay un segundo partido".

El pasado año los vallisoletanos cayeron en cuartos de final ante el conjunto gallego por 4-1 en el partido de ida, aunque el Depor anotó sus cuatro goles en la segunda parte, los dos últimos en el minuto 90 y 92, aprovechando el bajón defensivo de los castellanos.

El entrenador del Real Valladolid prevé un partido "abierto" y considera que su equipo está "mejor" en el aspecto defensivo en relación con el encuentro liguero que midió a ambos conjuntos en el Calderón y que se saldó con un 4-3 para los colchoneros.

"Aunque ellos hagan también rotaciones presentarán un equipo muy competitivo, sobre todo con un gran potencial ofensivo. Tienen una gran plantilla y han ganado mucho gracias al año de experiencia que tiene ya 'Kun' Agüero y a la llegada de Diego Forlán, que está menos presionado que lo estaba Fernando Torres", analizó.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Falcón; Valera, Zé Castro, Eller, Pernía; Luis García, Jurado, Cléber Santana, Reyes; Forlán y Mista.

Real Valladolid: Alberto; Cifu, Bea, Alexis, Óscar Sánchez; Estoyanoff, Camacho, Borja, Capdevila; Kome y Ogbeche.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]