Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mamíferos

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ
Actualizado 10-01-2008 13:10 CET

Unas diminutas musarañas, que aparecen en registros fósiles del Triásico Superior, hace más de 200 millones de años, tienen el honor de ser considerados los primeros mamíferos que pisaron la tierra.

(EFE)

Mariano Rajoy fue entrevistado en el programa de Pepa Bueno, en TVE.

Pero no fue hasta después de la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años, cuando logramos imponer nuestras reglas y dominar el planeta. Hoy somos entre 4.500 y 5.000 especies.

Los humanos pertenecemos al grupo de los mamíferos superiores, pese a la presencia en nuestras filas de ejemplares como Fraga o Julián Muñoz, y yo estoy dispuesto a defender esta realidad científica ante los ataques de cualquier grupo negacionista. Ni el primo de Rajoy me hará bajar del carro. Somos mamíferos, es decir, vertebrados de sangre caliente y respiración pulmonar que, nada más salir del útero materno, nos aferramos a la primera teta que se nos pone a tiro. Y debemos estar orgullosos de ello.

Series como 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco) parecen reivindicar sin complejos la importancia histórica de la ubre, ese órgano glandular que segrega, en las hembras, la leche que alimenta a nuestros cachorros. Una realidad mamaria que ha ido mucho mas allá de la mera biología (unos 50 mililitros cada dos horas, en el primer mes de vida), hasta convertirse en religión. Es decir, que si tienes menos de una 34 estás muerta.

'Sin tetas no hay paraíso' es una serie en la que Telecinco ha puesto muchas esperanzas. Y con razón: es una adaptación cutre, muy en su línea editorial, de un libro aceptable. Desde el sensacionalista comienzo (una corbata colombiana) pasando por el ritmo de culebrón, esta versión ibérica de un drama colombiano se desmorona en 20 minutos. Incluso antes, si el telespectador ha leído el libro, sembrado de personajes auténticos y emociones fuertes. En la pantalla todos son tópicos. Y nada es creíble, ni los narcos, ni los polis, ni las putas, que follan con las bragas puestas.

No consuman sucedáneos revenidos (la serie de Telecinco). Y lean la versión original, el libro del escritor colombiano Gustavo Bolívar Moreno, editado en España hace un par de años con el mismo título que la serie por El tercer nombre. Es la crónica de la vida miserable de unas niñas, esclavas de la brutalidad física y moral de los "osados y soberbios" narcotraficantes de Medellín y Cali, apasionados consumidores de jovencitas con "la nariz respingada, el vientre plano, los ojos con lentes de colores, los pantalones con chispas brillantes, las blusas ajustadas y cortas, los relojes de Cartier, el bolso Louis Vuitton o Versace… y el pecho inflado". Toda una generación perdida de chicas deslumbradas por la posibilidad de escapar de las alcantarillas y alcanzar una vida de ensueño, un mundo sin salida en el que vales tanto como grandes sean tus pechos. Crudeza y melancolía.

Mamíferos (II)

Seguimos hablando de mamíferos. Pero me temo que en este caso de una especie no demasiado evolucionada. Mariano Rajoy estuvo ayer en esa televisión tan mala, y tan manipuladora, y que le trata tan mal, y en la que no quería hacer debates: TVE. Concretamente en los desayunos de Pepa Bueno. Pepa dio una nueva lección sobre cómo entrevistar a un político (cómoda, divertida, incisiva, segura, contundente), y Rajoy otra de cómo no debería expresarse un político (superficial, repetitivo, mediocre, aburrido, incapaz de improvisar).

Si no conociese a Zapatero, diría que Rajoy tiene aires de perdedor. Pero como conozco a Zapatero, diré que Rajoy es un serio aspirante a presidente del gobierno. En 'Los desayunos de TVE', a dos meses de las elecciones, el líder del PP basó su discurso en dos sorprendentes e innovadoras promesas electorales: bajar los impuestos y subir las pensiones. ¿Para decir esto hay que dedicarse profesionalmente a la política? Parece que si. Esto, y alguna estupidez más: "hay que impregnarse de las nuevas tecnologías" o "yo cuento lo que todo el mundo sabe son hechos objetivos". Y sin ruborizarse.

¿Algo que sonase a sincero, y no a burda propaganda electoralista? Cuando Pepa le preguntó por su amigo el bufón Sarkozy. "Yo soy más clásico, soy de Pontevedra", aseguró. No lo dijo, pero se le notó en la mirada, pícara, que él era un político decente, como Dios manda, y que en caso de liarse con una famosa lo haría con Lina Morgan.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

lo que más me fastidia de los políticos es cuando sueltan frases como "todos los españoles opinan..." Ponen opiniones y palabras en mi boca sin la capacidad de defenderme. +

por Anónimo el 10-01-2008 a las 10:47

Por cierto Sr. Albeniz te sigo viendo un pelín partidista, cuando escribas por favor, suelta la rosa de tu mano. +

por Anónimo el 10-01-2008 a las 12:07
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]