Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Nueva York

La Gran Manzana, un plató de cine

Por DIEGO REBOLLO (SOITU.ES)
Actualizado 05-03-2008 15:14 CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).-  Cuando paseas por Nueva York muchas veces te invade una extraña sensación de 'déjà vu'. Alguna vez se debe a que no sabes interpretar muy bien el mapa y a que has pasado ya varias veces por el mismo sitio, pero en otras ocasiones es simplemente que hay lugares que has visto muchas veces reflejados en películas. La ciudad es como un inmenso plató donde se han creado grandes iconos que forman parte de la historia del cine.

Diego Rebollo

En esta juguetería Tom Hanks tocaba una canción pisando las teclas del piano en 'Big'.

Al vivir en la ciudad de los rascacielos no le das importancia, pero tras mi viaje a la Costa Oeste de los Estados Unidos he vuelto a descubrir la emoción de estar en el mismo lugar donde se rodó una película. Confieso que disfruté sacándome fotos en la cárcel de Alcatraz en San Francisco cual Clint Eastwood en 'Fuga de Alcatraz' o emulando a Julia Roberts en Los Ángeles al ritmo de 'Pretty Woman' por Rodeo Drive (aunque eso sí, sin gastarme esa fortuna en ropa de marca). Así que he decidido sacar este mitómano ocasional que hay en mí para confeccionar una lista de lugares de Nueva York que han servido como decorado para inolvidables escenas de cine.

  • Tiffany’s. La escena de 'Desayuno con Diamantes'en la que Audrey Hepburn toma el desayuno mirando el escaparte de la lujosa joyería Tiffanny’s, enfundada en su icónico traje negro y collar de perlas, se ha convertido en todo un clásico de la historia del cine. Es complicado encontrar un croissant por los alrededores de la 5ª Avenida y la calle 57 pero si lo conseguís no dudéis de emular a Audrey y sentiros unas auténticas estrellas.
  • F.A.O Schwartz. En esta juguetería de la 5º Avenida con la calle 58 Tom Hanks en 'Big' tocaba una canción saltando sobre las teclas de un piano de dimensiones descomunales. Aún hoy se conserva el gigantesco instrumento e incluso se organizan demostraciones. Ya puestos, recomiendo visitar su fantástica sección de peluches en la que podéis encontrar desde el clásico osito hasta unicornios y dragones.
  • Hell’s Kitchen. Hoy poco queda de los edificios originales en los que se rodó 'West Side Story' pero aún así merece la pena visitar esta interesante zona. Desde la calle 34 hasta la 57 y desde la 8ª avenida hasta el Hudson River, donde en los 50 y 60 había disputas raciales entre inmigrantes puertorriqueños, irlandeses e italianos, ahora emerge un interesante barrio. Sus precios ya no son tan prohibitivos y su cercanía a los teatros de Broadway han hecho que sea habitado por muchos actores y artistas, además de por una creciente población gay.
  • Studio 54. Aunque '54', la película que reflejó la historia de esta emblemática discoteca, no fuera tan memorable, no cabe duda que estamos ante un lugar mítico que en sus años de esplendor fue hogar habitual de personajes de la talla de Andy Warholl. Situada en el 254 Oeste de la calle 54, hoy en día se ha reconvertido en un teatro y es una de las sedes de la compañía Roundabout Theatre. No perdáis la ocasión de ver allí desde el 25 de enero el musical 'Sunday in the Park With George', y comprobar con vuestros propios ojos la historia que se respira al estar en sus salas o al contemplar su ornamentado techo.
  • Times Square. Uno de los lugares turísticos por excelencia de Nueva York, reflejado en infinidad de películas. Destacaría una muy reciente que seguro que gusta a los más pequeños (y quizás a algunos como yo, que no lo son tanto), 'Encantada. La Historia de Giselle' de Disney. De una alcantarilla de Times Square surge Amy Adams, en el papel de la princesa Giselle, tras la maldición que la envía hasta allí desde un país de cuento de hadas.

¡Estas son sólo algunas sugerencias pero lo mejor siempre será que disfrutéis lo que esta ciudad tiene que ofrecer y que seáis protagonistas de vuestra propia película!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

De Times Sq. y alrededores me quedo con el musical de Rent, una comida en el Hard Rock Café y largas horas rebuscando CD's y DVD's en la Virgin Megastore, que no cierra hasta medianoche. +

por ant el 12/01/08 a las 02:37

Y todas y cada una de las películas de Woody Allen, que darían, no para un artículo, sino para una enciclopedia!

por Anónimo el 12/01/08 a las 17:57
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]