Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

'Huevos de oro' a la tercera va la vencida

  • Unos Globos descafeinados, sin glamour pero con premios
Por LUIS MURILLO ARIAS (SOITU.ES)
Actualizado 12-01-2008 21:01 CET

Sin alfombra roja. Ni modelos de alta costura. Tampoco habrá ceremonia ni cena distendida entre lo más chic del famoseo hollywoodiense. Es probable que ni siquiera haya muchos actores o candidatos entre los asistentes a la gris conferencia del hotel Beverly Hilton que desvelará los ganadores de la 65 edición de los Globos de Oro. Pero a Javier Bardem no le importará. Al Javier Bardem que protagonizó la 'Huevos de Oro' de Bigas Luna le parecerá bien si está nominado a un Globo.

(EFE)

'La fiesta de hollywood' se celebrará sin gala.

Probablemente lo verá desde la habitación de su hotel y luego, gane o no, acudirá a alguna de las fiestas que no se cancelen, si es que alguna queda en pie. Es su tercera nominación a los Globos de Oro. Y ya se conoce la cena. Primero fue en 2001 por 'Antes que anochezca', de Julian Schnabel y en 2005, por 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar. Entonces ganó amigos. Ahora quiere el premio, el segundo galardón más importante de la industria del cine después de los Oscar, el Globo de Oro al mejor actor de reparto por 'No es país para viejos', de los hermanos Coen. Y no le importa no estar en la cena ni dar un discurso si le dan el premio porque está apoyando al gremio de los guionistas. Como él, muchos de los candidatos han cerrado trinchera en torno a las escritores, sin los que no podría existir esta industria. Y si hubiera gala y ganara y diera un discurso, en éste hablaría, seguro, de las reivindicaciones guionísticas. Ya ha protestado por otras cuestiones en otras galas.

Será una pseudocelebración, pero permanecerá lo importante. Es decir, valorar el talento y el trabajo de los directores, actores, guionistas, técnicos, etc. de cine y televisión a lo largo de un año. Se decía que la gala de los Globos de Oro era "la mejor fiesta de Hollywood". Si es así, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood entregará los premios con la cabeza alta, sin protestar, pese a que la NBC, canal encargado de retransmitir el evento, perderá más de 20 millones de dólares en ingresos publicitarios.

En esta edición, una película británica se eleva, a priori, por encima de las demás. 'Expiación', de Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley, recién estrenada en nuestro país. Un film que se ama o se odia, a la vista de las críticas recibidas. Tiene siete candidaturas. Cinco tiene 'La guerra de Charlie Wilson' y cuatro la cinta de los Coen y 'Sweeny Todd', de Tim Burton. Cate Blanchett y Philip Seymour-Hoffman están nominados por partida doble, como intérpretes protagonistas y de reparto. Otros candidatos ilustres son Angelina Jolie, George Clooney, Daniel Day-Lewis, Johnny Depp o Tom Hanks. Destaca que Clint Eastwood tiene dos candidaturas, la de Mejor Banda Sonora y la de Mejor Canción por 'Grace is gone'. A la misma opta, como compositora, la cantante colombiana Shakira, por el tema principal de 'El amor en los tiempos del cólera'. También está entre los nominados otro ilustre español: el compositor Alberto Iglesias.

El de Mejor Director se lo reparten entre Tim Burton, los Coen, Julian Schnabel, Ridley Scott y Joe Wright. Algunos más consagrados que otros pero ningún principiante. Otro 'damnificado' por la huelga de guionistas, éste sí que no es principiante, ha sido Steven Spielberg, que iba a recibir el Globo de Oro honorífico Cecil B. De Mille. Tendrá que esperar a 2009. Pero tampoco le importará. Ya tiene seis de estos galardones en su casa. Y también comprende a los escritores. Además, cuando te dan un premio honorífico es que llevas demasiado en esta industria y los jóvenes van a retirarte. Que no te ven capacitado para hacer algo más premiable. Y a Spielberg aún le queda guerra que dar.

¡Mucha mierda a Bardem y a los otros! Pero, oye, más para Bardem que ya se lo merece. Si vas tres veces, tiene que haber algún premio. Y sin gala ni cena ni fiestas ni cóctel, menos mierda que limpiar. ¿Qué importa más... el cine o lo que lo rodea?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]