Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
voleibol, preolimpico norceca

Puerto Rico busca su primer pase olímpico en voleibol masculino tras vencer a Canadá

Archivado en:
deportes, voleibol
EFE
Actualizado 11-01-2008 03:26 CET

San Juan.-  El equipo nacional de Puerto Rico se enfrentará al de Estados Unidos mañana, viernes, en la final del Torneo Preolímpico del NORCECA de voleibol masculino al derrotar en la noche de hoy a Canadá 3-0 (41-39, 25-21 y 25-19) en el último partido semifinalista de la competencia.

(EFE)

El ganador del partido de mañana entre Puerto Rico y Estados Unidos clasificará directamente a los Juegos Olímpicos del 2008 que se celebrarán en verano próximo en Pekín.

El ganador del partido de mañana clasificará directamente a los Juegos Olímpicos del 2008 que se celebrarán en verano próximo en Pekín. Si Puerto Rico gana, será la primera vez que el país clasifique a unas justas olímpicas.

Estados Unidos le ganó en la tarde de hoy a Cuba en tres parciales. Canadá, por su parte, luchará el tercer puesto ante Cuba.

El primer parcial pareció una eternidad donde los casi 10.000 fanáticos que se dieron cita al partido celebraron de principio a fin en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Los puertorriqueños abrieron el partido agresivo en sus servicios, ataques y defensa en la malla, lo que le dieron problema a que los canadienses ejecutar y ganarse el primer tiempo técnico 8-5.

Los locales continuaron efectivos en la ofensiva gracias a las colocaciones de balón del acomodador Ángel Pérez con los atacantes Héctor "Picky" Soto y José Rivera, y así llevarse el segundo tiempo técnico 16-11.

Los canadienses, no obstante, reaccionaron y aprovecharon varios errores de los boricuas e igualar el partido 18-18.

El partido se igualó en par de ocasiones después, pero la figura de Soto apareció nuevamente y con dos remates seguidos, le dio la ventaja a Puerto Ríco, 23-21.

Pero, un mal servicio de Soto y un bloqueo a uno de sus ataques, Canadá empató el juego 23-23.

Sin embargo, ambos equipos iniciaron una batalla campal entre ataques y errores en sus servicios, donde lograron empatarse en 16 ocasiones, pero dos errores seguidos de Canadá, le dio a Puerto Rico, el primer parcial, 41-39.

Tanto Soto como Dallas Soonias, de Canadá, aportaron 12 puntos cada uno en el set.

En el próximo parcial, Puerto Rico entró agresivo tomando ventaja de 4-2, pero Canadá apretó en su ofensiva y defensa, ganando el primer tiempo técnico 8-7.

Pero, los puertorriqueños no quisieron defraudar a sus seguidores y gracias a Soto y sus efectivos remates, tomaron una cómoda ventaja de 13-10, logrando que el técnico de Canadá, pidiera tiempo.

No obstante, Canadá, regresó a apretar en su ofensiva, logrando igualar el marcador 14-14, pero Puerto Rico aprovechó los errores de sus contrincantes y ganar el segundo tiempo técnico 16-14.

Puerto Rico continuó certero en su ofensiva, gracias a Soto, quien acertó tres de los últimos cuatro puntos junto a un bloqueo de parte del veterano central Luis "Feñito" Rodríguez, ganando el segundo parcial, 25-21.

En el tercer parcial, ambas selecciones se fueron en un duelo de poder, pero fue mayor el esfuerzo de José Rivera, que con un ataque afirmativo, le dio a Puerto Rico el primer tiempo técnico 8-7.

Canadá, sin embargo, regresó a juego aprovechando un error de Puerto Rico, bloqueando un remate y atacando efectivamente en dos ocasiones, tomando ventaja de 11-9, pero los boricuas, agregando tres puntos en ataques y un bloqueo, abriendo el marcador 13-11.

Tras Puerto Rico ganar el segundo tiempo técnico 16-15 con un remate del central René Esteves, la selección puertorriqueña continuó dominando ampliamente hasta cerrar el parcial y ganar el partido con marcador de 25-19.

Soto, quien ha conquistado la categoría de anotaciones de importantes torneos internacionales (Campeonato Mundial y Copa del Mundo), culminó el partido con 26 puntos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]