Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, valencia

Valencia recibió en 2007 casi 2 millones de turistas, un 18% más que en 2006

EFE
Actualizado 11-01-2008 17:33 CET

Valencia.-  La ciudad de Valencia se ha consolidado como tercer destino turístico urbano en España tras haber recibido el año pasado, principalmente debido a la fase final de la Copa del América de vela, a un 18% más de turistas que en 2006, casi dos millones de visitantes de los cuales 750.000 eran extranjeros.

(EFE)

Varios turistas toman imágenes del disparo de la "mascletá" de las tradicionales fiestas de las Fallas.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Rita Barberá, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local donde ha repasado, junto al director de Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB), José Salinas, los principales datos turísticos de un año que califica de "muy feliz" para la ciudad por sus "desenlaces satisfactorios".

La designación de Valencia, en 2003, como sede de la 32ª Copa del América ha dejado desde entonces seis millones de visitantes, un crecimiento que también se ha dejado notar en las pernoctaciones, que han aumentado un 13% sobre 2006 frente al 4,8 de subida media de las principales ciudades turísticas europeas.

El hecho de ser ya el tercer destino turístico de España -tras Madrid y Barcelona- es, para el Ayuntamiento, especialmente significativo porque se han en 2004 se ocupaba el octavo lugar de ese ránking.

En cuanto al turismo internacional, la competición náutica ha atraído a un 25% más de visitantes extranjeros que en 2006; hace cuatro años, la cifra era inferior en 427.000 personas.

Italia fue el principal país de origen de esos turistas, con 150.000, seguido por el Reino Unido, Alemania, Francia y los Estados Unidos.

El impacto económico del turismo en el período 2004-2007 ha alcanzado los 4.000 millones de euros, de los que 1.500 correspondieron al pasado ejercicio, principalmente al incremento del turismo extranjero y al mayor gasto medio.

Respecto a la ocupación hotelera, las 9.000 habitaciones de los 115 establecimientos de la ciudad tuvieron una ocupación media "histórica" del 70%, ante lo cual Barberá ha agradecido el apoyo de la iniciativa privada a la política turística municipal; además, las tasas han sido mejores que en 2006 en casi todos los meses y en todas las zonas de la ciudad y categorías hoteleras.

El aeropuerto de Manises ha contribuido también a estos registros al llegar casi a los seis millones de pasajeros (frente a los 2,4 millones de 2003), con 56 destinos conectados y 18 líneas que operan con una media semanal de 250 vuelos.

Barberá aprovechó estas cifras para arremeter contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "creer que los españoles somos tontos" y "mentir constantemente" sobre las inversiones estatales en Valencia, como en el aeropuerto y en el muelle de cruceros, donde volvió a reclamar que se adelante la ejecución de sus respectivas partidas presupuestarias.

Las escalas de cruceros también han aumentado, al pasar de 80 en 2006 a 156 en 2007, mientras que para 2008 se prevé la llegada de 200.000 pasajeros en, al menos, 173 escalas ya confirmadas y dos barcos de gran capacidad: el "Queen Elisabeth II" y, por primera vez en Valencia, el "Navegator of the seas", de la Royal Caribbean.

Asimismo, ha destacado el impacto periodístico que ha tenido Valencia durante 2007 en medios de comunicación de todo el mundo, aparte de los 220 que han visitado la ciudad; según los cálculos de TVCB, desde 2004 se ha proyectado la imagen de la ciudad en una audiencia estimada de 3.800 millones de personas, entre lectores y espectadores.

"Hemos demostrado al mundo nuestra garantía y aval de organización" de grandes acontecimientos, ha señalado Barberá para referirse al éxito de la Copa del América y avanzar el que se espera repetir este año, con citas como el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta y el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

Entre otros proyectos de futuro, citó la aspiración de que el nuevo Mestalla acoja una final de la Liga de Campeones y que Valencia sea subsede olímpica si Madrid es elegida para celebrar los Juegos de 2016.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]