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El auténtico Heroin Style

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 11-01-2008 12:48 CET

En estos tiempos en los que la corrección política y las buenas maneras están volviéndolo todo increíblemente aburrido, hay alternativas como la firma Gio Goi que prefieren tener como imagen a auténticos outsiders como Amy Winehouse o Pete Doherty. No son un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, pero por lo menos son los personajes menos convencionales de la escena musical y, porqué no, fashion.

Cuando una marca elige a una celebrity para que sea su imagen en todo el mundo, baraja una infinidad de parámetros como sus buenos hábitos o incluso el historial delictivo.

Lo normal sería escoger a alguien aparentemente neutro, como hace la mayoría, pero algunos prefieren a lo peorcito de cada casa aún a sabiendas de que en cualquier momento pueden desaparecer o internarse en un centro de 'rehab'. La representada es Gio Goi y la última representante nada menos que Amy Winehouse, que acaba de ser nombrada por Mr Blackwell como una de las mujeres peor vestidas del mundo.

¿Poca visión comercial? ¡Nunca! Desde su nacimiento, esta firma británica se ha caracterizado por arrasar en las tiendas y es una de las más deseadas por toda la modernidad británica. Desde que se relanzó en 2005, siempre se ha relacionado muy íntimamente con el mundo de la música, y más con aquellos que dan de hablar no sólo a la prensa musical sino también a los tabloides. En efecto, Gio Goi ha vestido a bandas de vida disoluta como Primal Scream, algún enfant terrible como Robbie Williams o Liam Gallagher y hasta el omnipresente Pete Doherty. Este último es el responsable de que ahora estemos hablando de esta firma en todo el mundo, e incluso patrocina los conciertos de su grupo, Babyshambles, que, por cierto, tocaron el jueves en Madrid y esta noche lo hacen en Barcelona.

La (pen)última celebrity en incorporarse a las filas de Gio Goi es la sufrida Amy Winehouse. Ella, por muchos discos que venda y premios que reciba, sigue copando más portadas por sus adicciones o por caminar en sostén y descalza por las calles de Londres en pleno invierno, pero en su última gira por el Reino Unido iba esponsorizada de la cabeza a los pies por esta marca.

Está claro que los trendsetters que elige Gio Goi no son los más sanos del mundo, pero sí algunos de los que tienen un estilo muy definido y copiado por doquier (¿a quién le debemos el dichoso sombrerito porkpie que llevaban todos los modernos el año pasado si no a Pete Doherty?). Esto o es que también les patrocinan las rehabilitaciones, quién sabe…

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