Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Se busca director de Google España, ¿das el perfil?

  • Isabel Aguilera abandona su cargo al frente de la filial ibérica
Archivado en:
tecnología, internet, edu sanchez
Por EDU SÁNCHEZ (SOITU.ES)
Actualizado 11-01-2008 22:10 CET

"Se busca directivo para el primer buscador del mundo". El anuncio todavía no está colgado en ningún portal de trabajo, ni en las páginas de empleo de los medios de comunicación, pero no falta mucho. La salida de Isabel Aguilera de la dirección general de Google España y Portugal deja vacante el cargo y tú podrías ocuparlo.

(EFE)

Isabel Aguilera dejará de ser directora general de Google España y Portugal a partir del próximo 15 de enero tras cerca de dos años en el cargo.

Aunque la compañía todavía no tiene pensado el perfil del ejecutivo -Aguilera es arquitecta y desembarcó en Google tras su paso por NH y varias empresas tecnológicas-, ya podemos adelantarte algunas pistas por si te interesa el puesto. Es importante que hayas estudiado en una Universidad de prestigio y que tu expediente académico no tenga muchos lamparones, pues en Google buscan personas "con unos altos niveles de exigencia".

A los que superen este requisito, que no se confíen, porque no todo es ser un 'cerebrito'. También se valora mucho las cualidades personales, la creatividad e innovación, es decir, ser una persona "capaz de sacar lo mejor de sí mismo", no sólo en un ambiente internacional muy dinámico, sino también en pequeños equipos de trabajo.

La compañía advierte que en en algunos puestos es necesario superar con éxito un test especialmente diseñado para probar tus habilidades y capacidades. En este sentido, quizá te ayude saber que para la consultoría 'Agustin Clarke&Asociados', especializada desde hace quince años en contratar altos directivos, es muy importante ser alguien "con energía, iniciativa, gran capacidad para trabajar en equipo, pero, sobre todo, un fuerte liderazgo". Ten en cuenta que sólo en la sede de Madrid tendrás a tu cargo a 130 personas.

Ganarás muchos puntos si conoces a alguien dentro de la empresa -más aún si a quien conoces es a Larry Page o a Sergey Brin-. Google recuerda que encuentra a muchos empleados "a través de referencias internas de los propios trabajadores". Si no, puedes mandarles tu currículum o apuntarte a una empresa de selección de personal. De lo que no te librarás es de pasar por bastantes entrevistas en múltiples departamentos, no sólo en España, sino también en el extranjero. Gente relacionada con la compañía cuenta que es habitual que para los puestos europeos tengan que superarse filtros en Londres y Estados Unidos.

¿Y qué te ofrece Google?

Por el momento no te podemos hablar de sueldo, ni condiciones específicas del cargo, el secretismo es total. Google te promete, eso sí, "el mejor ambiente de trabajo", lo que incluye masajes, yoga, guarderías, footing por la playa, futbolines... hasta una comida "saludable, deliciosa y hecha con amor". Lo más seguro es que por el puesto viajes bastante, sobre todo a la sede de Mountain View.

Por último, ten paciencia. El proceso de selección del sustituto de Isabel Aguilera puede ir para largo. Ten en cuenta, por ejemplo, que desde septiembre la compañía está sin director de Marketing, después de que Bernardo Hernández asumiera la dirección de geoposicionamiento en la sede de California. ¿A lo mejor te interesa más este trabajo?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

¿Esa es toda la información? Parecería de valor periodístico proporcionar datos de la causa del cese o salida. +

por gonzalomartin el 12/01/2008 a las 00:57

Está claro que cuando te cesan es por que cojeas, aunque seas un vendemotos estupenda, al final el tiempo te coloca en tu sitio. +

por Anónimo el 12/01/2008 a las 14:41
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]