Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Chubascos en el norte y Melilla y temperaturas en ligero descenso

EFE
Actualizado 12-01-2008 12:07 CET

Madrid.-  El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy chubascos débiles en el norte de la península, Melilla, norte de Navarra y Pirineos, despejado en el resto y Baleares, mientras que las temperaturas descenderán ligeramente, salvo en Galicia, donde subirán algo.

La cota de nieve estará inicialmente en torno a 600/800 metros. subiendo a 1.000/1.200 metros progresivamente.

En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles en puntos de las islas occidentales y temperaturas sin cambios.

Heladas débiles, localmente moderadas en el interior de la Península.

Viento de componente oeste moderado en el tercio norte, cuadrante noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, cantábrico, zonas altas en general, y sur de Tarragona. El viento aflojará a lo largo del día, salvo en el noroeste, donde aumentará al final del día.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas, más probables al principio. La cota de nieve en ascenso desde 800 hasta 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste en el litoral moderado con intervalos de fuerte y en el interior flojo a moderado. Por la tarde girará a suroeste y aumentará en el interior a moderado con intervalos de fuerte y en el litoral a fuerte con intervalos de muy fuerte.

Asturias.- Cielo nuboso a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles que cesarán pronto, tendiendo a disminuir la nubosidad. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 800 metros, ascendiendo progresivamente. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste moderado, tendiendo por la tarde a componente sur flojo a moderado; intervalos de viento fuerte de madrugada en el litoral, y a últimas horas en la mitad occidental, con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 80 km/h.

Cantabria.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en las primeras horas, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Posibles tormentas de madrugada. La cota de nieve inicialmente estará en torno a 800 metros, ascendiendo durante el día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte de madrugada, tendiendo por la tarde a componente sur flojo a moderado; rachas muy fuertes en el litoral durante la madrugada que podrían alcanzar los 80 km/h.

País Vasco.- Cielo muy nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas en la primera mitad del día, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Probables tormentas de madrugada en el litoral. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700 metros, ascendiendo progresivamente. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en la madrugada, tendiendo por la tarde a componente sur flojo a moderado; rachas muy fuertes durante la madrugada que podrían alcanzar los 80 km/h.

Castilla y León.- En el nordeste y norte montañoso, cielo nuboso a muy nuboso, con algún chubasco débil disperso disminuyendo a poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a 800/1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos a poco nuboso. En el extremo noroeste aumentará la nubosidad por la tarde. Temperaturas mínimas en moderado descenso con heladas débiles a moderadas y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste flojos, localmente moderados en el norte.

Navarra.- Muy nuboso en la mitad norte, con precipitaciones débiles y localmente moderadas, durante la primera mitad del día. Nuboso o muy nuboso en el resto de la comunidad, con posibles precipitaciones débiles y dispersas durante las primeras horas. La cota de nieve subiendo de 700 a 1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso, con numerosas heladas débiles, que serán localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos de componentes oeste y norte, moderados, con cierzo moderado en el sur de la comunidad. En zonas altas, se esperan rachas fuertes o muy fuertes, del noroeste, durante la primera mitad del día.

La Rioja.- Intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas principalmente en el norte y oeste de la comunidad. Temperaturas en moderado descenso con numerosas heladas débiles, que serán localmente moderadas en zonas altas de la Ibérica. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados. Durante la primera mitad del día, se esperan rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de la Ibérica.

Aragón.- Muy nuboso en el Pirineo Occidental, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Cielo nuboso en el resto del tercio norte, con probables precipitaciones débiles y dispersas durante las primeras horas. Intervalos nubosos en las restantes zonas, alternando con claros que serán más abundantes en el este de la comunidad. La cota de nieve subiendo de 700 a 1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso, con numerosas heladas débiles, que serán localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos de componentes oeste y norte, moderados, con cierzo moderado en el Ebro. En zonas altas, se esperan rachas fuertes o muy fuertes, del noroeste, durante la primera mitad del día.

Cataluña.- En el pirineo y nordeste, intervalos nubosos, con precipitaciones débiles por la mañana que serán probables en el nordeste. La cota de nieve subirá de 700 metros a 1.000 metros. En el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas en moderado descenso. Heladas moderadas en el pirineo y prepirineo y, débiles en el interior. En el nordeste de Girona, viento de noroeste moderado con intervalos de fuerte; en Tarragona, viento del noroeste fuerte con rachas de viento superiores a 80 km/h; de componente norte en cotas altas del pirineo, con rachas de más de 100 km/h; en el resto, de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Extremadura.- Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso moderado. Heladas débiles. Vientos flojos del noroeste, tendiendo a variable por la tarde.

Madrid.- Cielos poco nubosos, excepto en la sierra, donde estará nuboso o muy nuboso a primeras horas, con niebla en las cumbres. Temperaturas en ligero a moderado descenso, localmente notable en las nocturnas, con heladas débiles. Vientos de componente oeste, flojos en general, aunque serán moderados con intervalos de fuertes al principio en zonas altas de la sierra.

Castilla-La Mancha.- Cielos poco nubosos, excepto en la sierras del norte, donde estará nuboso o muy nuboso hasta el mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, localmente notable en las nocturnas, con heladas débiles. Vientos de componente oeste, flojos en general, aunque serán moderados con intervalos de fuertes al principio en el sureste y zonas altas del norte.

Comunidad Valenciana.- Cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del noroeste moderado tendiendo a flojo por la tarde. Las rachas de viento pueden alcanzar los 70 km/h en el norte de Castellón.

Murcia.- Cielos poco nubosos. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos del noroeste flojos con intervalos de moderado, tendiendo a sureste flojo por la tarde.

Baleares.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuertes y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Andalucía.- Cielo poco nuboso o despejado, excepto cielos nubosos al principio en Melilla, con precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables, excepto al principio moderados del noroeste en el litoral occidental y, de componente oeste moderados a fuertes en la mitad oriental.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]