Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
novedades editoriales

Umbral, Mendoza, Amis, McEwan y Harry Potter, novedades del primer trimestre

EFE
Actualizado 12-01-2008 12:35 CET

Barcelona.-  Las últimas obras literarias de Umbral, Eduardo Mendoza, Martin Amis, Ian McEwan y el último Harry Potter destacan entre las novedades editoriales que llegarán a España en el primer trimestre del año.

(EFE)

El fallecido escritor Francisco Umbral posa delante de un cartel de su obra "Días felices en Argüelles".

La editorial Anagrama dará el pistoletazo de salida en enero con su "dream team" anglosajón encabezado por Martin Amis e Ian McEwan, de los que se presentan sus respectivas últimas obras, "La Casa de los Encuentros" y "Chesil Beach", novedades extranjeras a las que se sumarán "Sale el espectro" (Mondadori), de Philip Roth, y "Un millonario inocente" (RBA), de Stephen Vizinczey.

Hans Magnus Enzensberger publicará en enero "Josefine y yo" (Anagrama), Murakami, "Sauce ciego, mujer dormida" (Tusquets) y en febrero aparecerá en España "Cosa de risa" (Acantilado), de Willian Saroyan, y "El maestro de la inocencia" (Lumen), la nueva novela de Tracy Chevalier, autora de "La joven de la perla".

La cosecha narrativa española contará con dos ilustres representantes, Francisco Umbral, de quien Planeta publica su obra póstuma "Carta a mi mujer", y Eduardo Mendoza y "El asombroso viaje de Pomponio Flato" (Seix Barral), su sorprendente primera novela histórica que mantiene su habitual clave cómica.

"El jardín dorado" (Lumen), de Gustavo Martín Garzo, "Los amantes de silicona" (Anagrama), de Javier Tomeo, y la traducción al castellano de "Mil cretinos" (Anagrama), último libro de relatos de Quim Monzó, son otras de las obras narrativas españolas en este período.

La ficción latinoamericana estará representada por "Las aventuras de Barbaverde" (Mondadori), de César Aira, "Vivir adrede" (Alfaguara), de Mario Benedetti, "Los culpables" (Anagrama), de Juan Villoro, así como por la primera edición anotada con ilustración documental de "Ficciones" (Cátedra), de Borges.

Entre las novedades de la novela negra figuran "Echo Park" (Roca) de Michael Connelly, o la serie del comisario Kostas Jaritos (Tusquets), obra del escritor griego Petros Márkaris, de quien se publica la más reciente, "El accionista mayoritario", inédita en España.

Los amantes de la novela policíaca podrán disfrutar asimismo con la autobiografía de P.D.James, la gran dama del género, "La hora de la verdad" (Ediciones B).

Dentro de la novela histórica, con menor ímpetu que en otras ocasiones, destaca "La hora de Quevedo" (Roca), en la que Baltasar Magro se mete en la piel del autor de "El buscón".

Los lectores de la lírica podrán contar en este trimestre con la "Poesía completa 1966-2003" (Península), de Manuel Vázquez Montalbán, con edición de Manuel Rico, prólogo de Castellet y dos libros inéditos; y con "Aire Nuestro" (Tusquets), que reúne todos los poemas de Jorge Guillén.

No faltará la edición de clásicos de la literatura como "Guarda y tutela" (El Aleph), primera novela de Henry James, hasta ahora inédita en castellano; la edición completa del ciclo de los tres mosqueteros de Dumas (Edhasa), en una versión que incluye los grabados de la primera edición de 1846; o la obra completa en dos tomos de Nicolás F. de Moratín y su hijo Leandro (Cátedra).

En no ficción, Ramón Tamames publicará en Planeta su estudio "Ni Mussolini ni Franco: la dictadura de Primo de Rivera y su tiempo", y Hugh Thomas analizará el proceso de inspiración que Beaumarchais encontró en Sevilla en otro ensayo del mismo sello.

Sin abandonar los grandes conflictos del siglo XX, en las librerías coincidirán "La guerra secreta de mi padre" (El Aleph), de Lucinda Franks; "Los años del miedo" (Planeta), de Juan Eslava Galán, que continúa su anterior historia de la guerra civil con la posguerra hasta 1952; "La guerra civil española en el mar" (Crítica), de Michael Alpert; o "Conversaciones con Albert Speer" (Destino), de Joachim Fest.

En el ámbito memorialístico, se publicará "Reconciliation" (Belacqva), el libro que Benazir Bhutto terminó de escribir pocas semanas antes de ser asesinada, así como las cartas y escritos de Juan Gris (Acantilado), con edición de Jiménez Blanco, o las cartas de la madre de Lorca al poeta (RBA), seleccionadas por Víctor Fernández.

También se publicarán la autobiografía de Eric Clapton (Global Rhythm) y "El león de Hollywood" (Debate), biografía definitiva de Louis B. Mayer.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]