Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Real Madrid no puede permitirse una sorpresa ante el colista Levante

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 13-01-2008 00:05 CET

MADRID.-  El Real Madrid, líder de Primera División, visita hoy el 'Ciudad de Valencia' sin opción de permitir que el colista Levante protagonice la sorpresa de la jornada, y obligado a dar buena imagen tras su discreto estreno de 2008.

EP (EUROPA PRESS)

El Real Madrid, líder de Primera División, visita hoy el 'Ciudad de Valencia' sin opción de permitir que el colista Levante protagonice la sorpresa de la jornada, y obligado a dar buena imagen tras su discreto estreno de 2008.

El partido llega en uno de los peores momentos de la temporada para los locales después que Storari, Cirillo y Savio hayan abandonado la entidad en el mercado de invierno. La buena noticia para De Biasi es que Riga está recuperado para la causa después de aclarar su retraso tras el parón navideño.

Mientras, el Real Madrid no está tampoco excesivamente boyante al sufrir para doblegar al Real Zaragoza y después de protagonizar una actuación más que gris en Copa, comenzando ante el Alicante y siguiendo por la derrota del jueves en Mallorca.

No sólo ganar, sino dar buena imagen se ha convertido en obligación para los de Bernd Schuster que, a su poca solvencia de este mes, añade un gran número de bajas, desde Diarra, en la Copa África, al sancionado Sergio Ramos, sin olvidar un gran número de lesionados como Heinze, Soldado, Balboa, Robben o Metzelder, aunque recupera a Cannavaro y podrá contar finalmente con el capitán Raúl, que sufrió un golpe en el duelo copero. Además, el técnico alemán se lleva a Codina porque tanto Dudek, que sufrió un golpe en Copa, como Casillas, por gastroenteritis, son duda.

En el Madrigal, el Villarreal intentará encauzar su mala racha de los últimos partidos, que le ha dejado fuera de los puestos de Liga de Campeones, ante el Deportivo, uno de los rivales más peligrosos para el conjunto castellonense en su campo, donde no conoce la derrota en sus últimas cuatro visitas, y que esta temporada se caracteriza por sacar mejores resultados como visitante.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que no gana en su estadio desde hace dos meses y sólo ha vencido en uno de sus seis últimos compromisos ligueros, recupera para su ataque a Nihat y Tomasson, bajas en los últimos partidos, aunque el Guille Franco sigue con molestias. De la misma manera, Bruno y Capdevila, que se perdieron el choque de Copa, serán duda hasta última hora.

El Deportivo, por su parte, sigue sumido en una depresión que en los últimos años le ha llevado de pelear todos los títulos a luchar por evitar el descenso. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina, penúltimo en la clasificación, intentará mejorar su situación con el más que posible regreso de Lopo al centro de la zaga, aunque seguirá con las bajas de Manuel Pablo y Cristian.

El equipo coruñés llega con las bajas de los porteros de la primera plantilla, Munúa y Aouate, después de que tras el entrenamiento del pasado viernes, ambos cancerberos tuvieran un altercado en el vestuario.

TAMUDO CUMPLE 300 PARTIDOS CON EL ESPANYOL

El tercer clasificado y gran sorpresa de la temporada, el Espanyol visita Almería con el objetivo de prolongar la impresionante racha de 17 partidos, entre Liga y Copa, sin conocer la derrota y de repetir la exhibición futbolística desplegada la semana pasada contra el Villarreal.

Para ello, Ernesto Valverde, que ha advertido de la dificultad de equipos no tan fuertes a priori como el Almería, no podrá contar con Kameni, que se encuentra ya concentrado con Camerún para la disputa de la Copa Africa, ni con Rufete y Jarque. Además, a última hora se ha caído de la lista De la Peña, que sufre una sobrecarga muscular.

El choque tendrá un significado especial para el máximo goleador español del campeonato, Raúl Tamudo, que cumplirá su partido 300 con los periquitos, igualando el récord de Argilés en los años 60.

Por su parte, el Almería, que esta semana se ha reforzado con los fichajes de los brasileños Iriney y Guilherme, no podrá contar con Pulido y Corona al no haberse recuperado de sus lesiones, para tratar de poner tierra de por medio con el descenso, del que le separan dos puntos.

En La Romareda, Zaragoza y Mallorca se juegan una victoria que sirva para romper la igualdad a puntos en la que se encuentran ambos conjuntos. Después de la victoria copera frente al Real Madrid, Gregorio Manzano ha avisado a sus hombres de que "hay que cambiar el chip" y centrarse en lograr tres puntos que les alejen de los puestos de descenso y les permitan tener aspiraciones europeas. Para ello, Dani Güiza vuelve a la convocatoria después de la lesión que se produjo la semana pasada frente al Barcelona.

En los locales, Víctor Fernández podría jugarse el puesto después de una nefasta primera vuelta y tas ocho partidos sin conocer la victoria. Además de las ya conocidas bajas de Cuartero, Generelo, Aimar y Matuzalem, el central asturiano Sergio tampoco podrá ser de la partida por sanción.

En una situación totalmente contraria al Zaragoza se encuentra el Racing de Santander, que mide su buen momento en Pamplona frente al Osasuna. Marcelino cuenta con muchas bajas para este encuentro ya que a dos titulares habituales como Munitis y Oriol hay que añadirle la lesión del delantero polaco Smolarek. Por ello, el técnico asturiano se ha visto obligado a tirar del canterano Edu Bedia para completar la lista.

Los 'rojillos', que tienen a Delporte como única baja, al haber llegado a tiempo fianlmente los tocados Dady, Puñal y Vela, tratarán de conseguir una victoria que les permita alejarse de la zona peliogrosa de la tabla.

En el Ruiz de Lopera, dos rivales directos en la lucha por la salvación, Betis y Getafe, tratarán de cerrar la primera vuelta alejados de las tres últimas plazas. Los de Chaparro intentarán lavar la mala imagen dada en el derbi andaluz y en el enfrentamiento copero frente al Valencia, mientras que los madrileños, con pie y medio en cuartos de Copa tras la goleada al Levante, no pueden perder si no quieren verse igualados por su rival en el partido de mañana.

Por último, la jornada se completa con el Valladolid-Recreativo, dos conjuntos igualados a puntos en esa atascada parte baja de la clasificación. Los pucelanos recuperan a Sesma, mientras que Beto, con una contusión en el gemelo, además de los lesionados Edu Moya y Martin son baja en los de Víctor Muñoz.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]