Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-0. El Atlético hurga en la herida del Valencia

EFE
Actualizado 13-01-2008 23:10 CET

Madrid.-  El Atlético se deshizo con sufrimiento de un Valencia en crisis desde la destitución de su anterior técnico, Quique Sánchez Flores, y que dobló la rodilla en Madrid, a pesar de que en el segundo acto ofreció una imagen más que aceptable y mereció haber logrado las tablas.

(EFE)

Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a su compañero, Kun Agüero (c), tras el primer gol colchonero, durante el partido de Liga que han jugado los atléticos contra el Valencia CF en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

Sin embargo, el Atlético se comió al Valencia en el primer período. Lo amedrentó a base de coraje y buen juego a ráfagas y se hizo acreedor a marcharse al descanso con un marcador más amplio que el 1-0.

El Valencia se presentó inicialmente como un grupo muy enfermo, desnaturalizado, irreconocible, muy lejos del conjunto temible que en otros tiempos se acercaba al Vicente Calderón.

El técnico Ronald Koeman ha tomado decisiones poco comprensibles y, en los tres meses que lleva al mando de la nave, aún no ha encontrado la solución a los numerosos problemas.

En el Calderón todo el mundo se sorprendió al ver a Javier Arizmendi, un viejo conocido, en la posición de lateral derecho. El ahora valencianista es un futbolista técnico con una buena visión de juego. Un media punta estilista, cualidades totalmente opuestas a las que se requieren para ubicarse como lateral.

Como tampoco parece asimilable que Joaquín actúe de nueve nato, a pesar de los dos tantos que le hizo al Betis en la jornada copera del pasado miércoles. El internacional destaca por su capacidad de desborde en la banda y son otros lo que tienen que rematar su balones.

Para colmo, le falló también al Valencia el cancerbero Hildebrand. El portero, que parecía entonado después de dos buenas intervenciones a tiros lejanos de Simao Sabrosa, de falta directa, y del "Kun" Agüero, cometió un error garrafal en el minuto 26, al intentar atajar un balón bombeado dentro del área pequeña. Al alemán se le fue la bola, que quedó franca a pies de Agüero, quien marcó su octavo tanto en la liga.

Al Atlético se estaba aprovechando de la debilidad de un Valencia sin estilo de juego y excesivamente conservador, aunque gozó de dos ocasiones en el primer acto, una en botas de Montoro y la otra en la cabeza de Arizmendi.

En la segunda mitad, Koeman decidió dar la alternativa al nuevo fichaje, el argentino Ever Banega, y entrada al serbio Zigic, al que el club ha puesto el cartel de transferible en el mercado de invierno.

Con Banega recuperó el Valencia posesión en el centro del campo y con Zigic mayor presencia en el ataque, en el que las cosas volvieron a la normalidad, con Joaquín y Silva en los extremos y el gigante serbio como punta.

El Atlético sintió el peligro y pasó por momentos de apuro. De hecho, Baraja pudo hacer el empate en los mejores momentos de los valencianistas y poco después Zigic estrelló un balón en el larguero de Christian Abbiati.

El duelo había pegado un viraje con la mejoría de los visitantes. Se equilibró y se tornó en vibrante, con alternativas en ambas porterías. El Atlético ya no era tan superior y el Valencia comenzó a creer en sus posibilidades.

Y se gustó el Valencia generando ocasiones. Lo hicieron Joaquín y Silva, que estrelló un balón en el poste izquierdo de Abiatti en una jugada en la que se reclamó penalti por posible mano de Antonio López.

Definitivamente, el Atlético lo estaba pasando muy mal y se mascaba la igualada. Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre habían cedido la iniciativa a los visitantes, auténticos propietarios del esférico en la segunda mitad.

La salida de Vicente a falta de diez minutos, le dio más capacidad ofensiva a los de Koeman, que ya eran dueños absolutos del envite. El Atlético ya sólo estaba preocupado por defender la renta y los minutos se le hacían eternos. Al final, lo logró, pero con el Calderón pidiendo la hora y con Abbiati como héroe de la noche.

- Ficha técnica

1 - At. Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi (Luis García m. 90) , Raúl García, Cleber Santana, Simao; Forlán (Reyes m. 71) y Agüero (Valera m. 92)

0 - Valencia: Hildebrand; Arizmendi; Helguera, Albiol, Moretti; Mata (Banega m. 46), Marchena, Baraja (Vicente m. 78), Silva, Montoro (Zigic m. 46) y Joaquín.

Goles: 1-0: m. 26, Kun Agüero aprovecha un fallo de Hildebrand

Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Enseñó cartulina amarilla a Albiol, Marchena, Santana, Simao, Eller y Antonio López.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]