Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gobierno, santander

El Alcalde pide el apoyo de Revilla en una reunión que reconduce las relaciones

EFE
Actualizado 15-01-2008 15:05 CET

Santander.-  El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha pedido hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que desbloquee la aprobación de la Carta de Capitalidad de la ciudad en una reunión en la que ambos han dado por restablecidas las buenas relaciones entre sus administraciones.

(EFE)

El presidente de Cantabria ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Santander en respuesta a la invitación que De la Serna le transmitió hace seis meses.

El presidente de Cantabria ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Santander en respuesta a la invitación que De la Serna le transmitió hace seis meses en la primera entrevista que ambos mantuvieron en la sede del Gobierno tras su elección como alcalde de la capital.

Revilla y de la Serna mostraron entonces su propósito de restablecer el clima de concordia y colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y esta mañana, tras su segundo encuentro, han dado por cumplido este objetivo.

Durante la reunión, el alcalde ha planteado tres proyectos que considera "claves" para la ciudad y en cuyo desarrollo ve necesaria la implicación del Gobierno de Cantabria: la construcción de un túnel que conecte la Estación de Autobuses con la Avenida de los Castros, la rehabilitación del Cabildo de Arriba y la Carta de Capitalidad.

El presidente ha asegurado que estos proyectos tendrán una "acogida favorable" por parte del Gobierno, mientras que el alcalde se ha mostrado "verdaderamente satisfecho" de la respuesta de Revilla a sus planteamientos.

El alcalde ha pedido al presidente de la comunidad autónoma su implicación para tratar de desbloquear la aprobación de la Carta de Capitalidad ante la "necesidad apremiante" que existe de que se reconozca "jurídica y financieramente" a Santander la condición de capital.

De la Serna ha pedido al presidente que lidere este proyecto, sobre el que está convencido de que puede haber acuerdos, y le ha reclamado que deje al equipo municipal de Gobierno participar en la elaboración de la normativa autonómica que desarrollará el Pacto Local y el Estatuto de Capitalidad.

El alcalde ha recordado, no obstante, que este modelo no es el que le "gusta" al equipo de Gobierno.

El presidente ha explicado que el Gobierno está a punto de recibir el anteproyecto sobre el Pacto Local y la capitalidad de Santander que ha encargado a la Universidad de Cantabria y ha explicado que cuando lo tenga convocará reuniones con los ayuntamientos, incluido el de Santander.

Revilla ha recordado que el Gobierno de Cantabria es partidario de no aprobar la Carta de Capitalidad hasta disponer de una ley estatal, aunque se trata de una discrepancia que, a su juicio, "no es de gran profundidad.

Durante el encuentro, De la Serna ha pedido al Gobierno que participe en el proyecto de rehabilitación del Cabildo, que costará tres millones, a través de la firma de un convenio.

También ha solicitado la implicación del Ejecutivo en la construcción de un túnel que conecte la Estación de Autobuses con la Avenida de los Castros, lo que ha recibido la respuesta positiva de Revilla, que ha anunciado que el Gobierno encargará un anteproyecto que se sumará a un estudio de la Universidad de Cantabria sobre el tráfico en la ciudad.

Durante la reunión, el alcalde y el presidente analizaron la marcha de otras iniciativas que ambas instituciones ya habían acordado desarrollar de manera conjunta, como el Museo de Cantabria, proyectos de seguridad ciudadana, la puesta en valor de los restos arqueológicos o el edificio Moneo.

Revilla ha anunciado que el alcalde y el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, se reunirán mañana con el arquitecto autor del proyecto de la nueva sede del Gobierno, el navarro Rafael Moneo.

El presidente ha subrayado que tanto el Gobierno como el Ayuntamiento están "embarcados en una nave" que debe conducir a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ha dicho que seis meses después del primer encuentro que mantuvo con el alcalde, las relaciones entre ambas instituciones son cordiales y se está trabajando para desbloquear y desarrollar proyectos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]