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moda urbana

Bread&Butter convierte Barcelona en gran escaparate de moda urbana de Europa

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sociedad, moda, cataluña
EFE
Actualizado 15-01-2008 18:44 CET

Barcelona.-  El certamen Bread&Butter, que mañana abre sus puertas en la Feria de Barcelona, convertirá la capital catalana en el gran escaparate de la moda urbana e informal de Europa, al que se espera que acudan más de 91.000 personas de más de un centenar de países.

(EFE)

El certamen Bread&Butter, que mañana abre sus puertas en la Feria de Barcelona, convertirá la capital catalana en el gran escaparate de la moda urbana e informal de Europa, al que se espera que acudan más de 91.000 personas de más de un centenar de países.

Un total de 954 expositores, repartidos en más de 100.000 metros cuadrados, participan en esta feria, que ha llenado los apartamentos turísticos del centro de Barcelona y los hoteles de diseñadores, fabricantes, modistas, detallistas y proveedores del mundo de la moda.

El certamen, bajo el lema de King Size, tiene como uno de los grandes reclamos al diseñador catalán Custo Barcelona, que convertirá la sala Oval del Palau Nacional, sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en una gran pasarela de moda, en la que también mostrará sus propuesta Philipp Plein.

Aunque las taquillas no se abrirán hasta mañana, "Pan con Mantequilla" (Bread&Butter) arranca esta noche con un espectáculo de luz y una fiesta para 1.500 invitados en el Palau Nacional, presentado por el cineasta Bjorn Tagemose, el diseñador de luz Ignace d'Haese y el arquitecto Giovani De Schampheleire.

En este edificio se ha instalado además la exposición B&B Design, en cooperación con dos escuelas internacionales de diseño de moda, el Dutch Fashion Institute, dirigido por Angelique Westerhof, y Die Angewandte, de Viena, cuya directora creativa es Veronique Branquinho.

En ella, veinte estudiantes mostrarán sus trabajos en la Sala Cúpula, una mezcla de tradición y modernidad que también se verá reflejada en "The Art", otro punto importante de este Bread&Butter, pero ubicado en el pabellón Mies van der Rohe.

También por primera vez este pabellón se convierte en parte de este gran mercado de la moda ya que en él marcas afines al arte estarán presentes.

El espacio lo estrenará la colección de Andy Warhol by Pepe Jeans London, que presenta una línea de moda basada en la obra original de Warhol.

En esta gran apuesta de Bread&Butter Barcelona, y una vez desaparecida la ciudad de Berlín como sede en favor de la capital catalana, los organizadores del certamen, presidido por Karl-Heinz Müller, se han esforzado en presentar una gran oferta que satisfaga a todos sus visitantes.

Así, además de las estrictas medidas de acceso al recinto que son habituales, este año se ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender a los clientes y expositores en más de 30 idiomas, japonés incluido, para poder hacer frente a las necesidades de todo el mundo.

En esta edición de invierno se ha reforzado además la marca del certamen para evitar confusiones, y la moda infantil, que hasta ahora tenía un espacio propio, se ha integrado en las marcas que presentan líneas para niños.

El certamen servirá también estos días de prueba piloto de un nuevo concepto que tiene previsto lanzar B&B Barcelona en su edición de verano, "The Source", una feria dentro de ésta para que sectores vinculados al mundo textil, como lavanderías o tintorerías, puedan presentar sus productos cerca de los diseñadores de moda.

Las últimas tendencias en cocina también estarán presentes en la feria, ya que el servicio de comidas preparadas para los más VIP que asistan a la Feria lo servirá el Bulli Catering.

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