Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
transporte aereo

España centra su promoción turística para 2008 en India y en países del Este de Europa

Archivado en:
economía, empresa, transporte
EFE
Actualizado 16-01-2008 17:03 CET

Madrid.-  El Gobierno tiene previsto este año reforzar la promoción turística de España en la región de Asia-Pacífico, especialmente en India, y en los países del Este de Europa como Hungría, República Checa o Polonia, que acaban de incorporarse al espacio de libre circulación de Schengen.

(EFE)

La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández González.

En opinión de la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández González, aunque la región de Asia Pacífico no generará grandes flujos turísticos, tiene un gran interés porque se trata de turistas de muy alto nivel adquisitivo y de mayor gasto, que optan por el turismo cultural, urbano y de congresos, convenciones e intensivos.

La apuesta de España por la zona es a largo plazo y, tras la apertura este año de una nueva oficina de turismo español en la ciudad india de Bombay, el plan de expansión se extenderá a Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, señaló Fernández en unas jornadas sobre el transporte aéreo, organizadas por el Ministerio de Fomento la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La presencia de España ha sido históricamente muy dirigida a Europa, que seguirá siendo siempre el principal mercado emisor de nuestro país, con el 50% del flujo total de turistas internacionales, y, en segundo lugar, a América, tanto a Estados Unidos como a América del Sur, explicó.

En los últimos años, esta presencia se ha ampliado a países asiáticos como China, Singapur y Japón, donde España cuenta con oficinas de turismo, pero "era insuficiente para permitir abordar un tema como el de India, mercado que en los próximos años va a tener una gran expansión".

En 2008, la inversión del ministerio en toda la acción de desarrollo del producto y apoyo a la comercialización, incluidas las de mayor impacto en Asia Pacífico y Europa del Este, es de 84 millones de euros.

No obstante, el reto de ganar presencia en esos mercados no sólo depende del turismo y se sitúa en una apuesta económica y comercial más general, de la que el sector supone un eslabón.

A juicio de Fernández, no se puede trabajar sólo desde el turismo, ámbito desde el cual se promueve la imagen de España y, a partir del Plan Turismo Horizonte 2020, "pondremos mayor énfasis en el impacto en estos mercados", sino que hace falta intensificar la relación económica y comercial en general.

Además, es imprescindible la colaboración del sector de transporte aéreo, para que haga accesibles dichos mercados, enlazándolos mediante vuelos directos con España.

En India, uno de los mercados más interesantes para los próximos años, la nueva oficina de turismo permitirá prestar "un apoyo in situ al sector turístico español en su conjunto, para promover nuestras ofertas y productos y, por lo tanto, hacer más posible que alguna aerolínea decida operar esa ruta".

La aerolínea que lo haga, podrá contar con el soporte de la promoción turística que realiza Turespaña en este mercado, precisó.

Hasta ahora, ninguna compañía española ha mostrado su interés por conectar España con India, apuntó Fernández, para añadir que es una decisión esencialmente empresarial y las aerolíneas operan una ruta en función de sus propios intereses y cálculos.

En cambio, adelantó que se detectan movimientos en este sentido en el propio mercado asiático, de donde podrían salir algunos proyectos de enlaces aéreos directos con nuestro país.

Para que una compañía decida volar a un nuevo mercado es un tema muy complejo, tienen que confluir diferentes factores, entre ellos la mencionada intensificación de las relaciones económicas y comerciales en general, para fomentar el turismo de negocios, muy importante para el segmento de largo radio.

El papel de la Administración es "apoyar desde nuestras competencias y ámbito de actuación que sea posible operar estas rutas, favoreciendo la promoción turística en esos países, poniendo en marcha, como vamos a hacer este año, acciones de comunicación importantes en esos mercados que son de interés para España".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]