Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, r.dominicana

Los Tigres salen ligeramente favoritos en la final que todos esperaban en el béisbol dominicano

EFE
Actualizado 16-01-2008 22:28 CET

Santo Domingo.-  La final que desde principios de temporada todos anunciaron será una realidad una vez más desde mañana cuando las Águilas Cibaeñas, defensoras del título, se midan a los ligeramente favoritos Tigres del Licey, en el primer partido de la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano.

(EFE)

Los dos equipos más populares y "archirrivales" del béisbol dominicano, Tigres de Licey y Aguilas de Cibao, aprovecharán este enfrentamiento para tomar ventaja en el número de títulos de liga, que ambos comparten con 19, desde la temporada 1951-52.

En realidad, Tigres y Águilas son unos viejos conocidos que en las últimas cuatro campañas se han encargado de poner a gozar a los miles de aficionados que colman los estadios Quisqueya, hogar "felino", y Cibao, "nido" aguilucho, y que convierten esos enfrentamientos en el "clásico" de la pelota local.

Los dos equipos más populares y "archirrivales" del béisbol dominicano aprovecharán este enfrentamiento para tomar ventaja en el número de títulos de liga, que ambos comparten con 19, desde la temporada 1951-52.

Coincidencia o no, esta serie será la número 19 en la que se medirán los dos equipos, con un saldo de 10 victorias para los Tigres y 8 para las Águilas.

"Estoy muy optimista porque tengo un gran equipo que sabe como jugar bien, nuestro relevo ha sido clave y no veo por qué no seguir optimista si lo estuve cuando el equipo tuvo dificultades en la semifinal", expresó el estadounidense Tim Tolman, dirigente del Licey, en la página web del equipo.

Y en verdad que el capataz azul tiene razones para sentirse optimista tomando en consideración la manera en los Tigres (10-7) alcanzaron el primer lugar de la semifinal, tras un arranque de 4-6.

Tolman aún no decidió si utilizar al estadounidense Randy Leek (1-1, 1,86 de efectividad) o al dominicano José Mercedes (2-0, 1,06), dos de sus mejores abridores.

Los Tigres también tienen un "bullpen" que mete miedo con los tres juegos salvados del cerrador Oneli Pérez, los dos del lanzallamas Cárlos Mármol, la experiencia de Carlos Pérez, y el relevo largo de Dámaso Marte, Franklin Germán y el estadounidense Dennis Tankersley, entre otros.

La ofensiva tampoco tiene desperdicios con hombres como el caliente Emilio Bonifacio, con promedio de .359, 9 carreras remolcadas y 14 anotadas, Willy Aybar (.339), José Guillén (.297 y 10 empujadas), José Offerman (.268, 9 producidas) y Ronnie Belliard (.262).

En el aspecto defensivo, los Tigres están bien resguardados con una línea central que integran el receptor puertorriqueño Wil Nieves (.282), el campocorto Erick Aybar (.207), el segunda base Belliard, y los jardineros Félix Pie (.235) y Yordanys Ramírez (.400, aunque sólo jugó seis partidos de los 17 del "todos contra todos").

Las Águilas, en cambio, acuden a su 34 serie final, tras una temporada de altibajos que en varios momentos hizo temer por su temprana eliminación y con ello la "vergüenza" de quedar fuera de la Serie del Caribe en su propia casa del estadio Cibao en Santiago (norte).

El conjunto mamey tuvo su peor desempeño en las últimas 15 temporadas, y en las semifinales resultó el equipo más beneficiado con el increíble desplome de las Estrellas de Oriente, que parecían destinadas a disputar el cotejo final, antes de que cayeran en sus últimos siete compromisos.

La caída de su otrora formidable cuerpo de lanzadores que integran Julián Tavárez (0-1, 5,14 de efectividad), José Acevedo (0-1, 16,17), Robinson Tejeda (1-2, 4,19), y la discreta actuación en tres partidos de Bartolo Colón (0-0, 5,56).

Sin embargo, sí que contaron con otra buena temporada del abridor estadounidense Derek Lee (2-1, 2,04), de su paisano Erick Knott (2-0, 1,59) y una integración extraordinaria de última hora del derecho de origen puertorriqueño Nelson Figueroa (2-0, 1,29), que debutó con 13 ponches contra las Estrellas, récord en semifinales y que luego volvió a vencerlas de manera convincente.

Luego de muchas conjeturas, finalmente se integró al equipo el estelar campocorto Miguel Tejada, quien de inmediato le impregnó su poderoso bate a una anémica alineación, que se mantuvo a flote gracias a hombres como Mendy López, Edwin Encarnación y el estadounidense Chris Roberson.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]