Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa del rey

2-1. El Valencia pasó con apuros al final ante un Betis que nunca se rindió

EFE
Actualizado 17-01-2008 00:09 CET

Valencia.-  El Valencia resolvió el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al volver a derrotar al Betis en esta ocasión en un partido de alternativas y en el que pasó más apuros de los previstos, ya que el Betis nunca renunció a dar la sorpresa a pesar de la derrota sufrida en la ida por 1-2.

(EFE)

El jugador serbio del Valencia CF, Nicola Zigic, celebra el primer gol de su equipo frente al Betis, durante el encuentro de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Mestalla.

Cuando el encuentro parecía resuelto con holgura para los locales, tras el 2-0 obtenido por Vicente, el Betis, que mejoró tras el descanso, se metió en el partido con el gol de Juanito y no renunció a buscar la clasificación.

Aunque durante varias fases del encuentro el Valencia se mostró superior a su rival, quedó claro que el trabajo de reconstrucción anímica del equipo todavía no está concluido, ya que el Betis siempre mantuvo sus opciones aunque no fue capaz de crear muchas ocasiones de gol.

La altura de Zigic puso muy pronto al Valencia por delante, ya que el jugador serbio hizo valer sus dos metros de altura para cabecear el 1-0 ante la salida de Casto a los ocho minutos de partido.

El Betis ya había demostrado antes del gol que iba a afrontar el partido sin complejos y a jugar sus bazas para tratar de sorprender al Valencia, por lo que propició un encuentro de alternativas, con aproximaciones ante ambas porterías.

Se jugaba a buen ritmo por parte de los conjuntos, pero el Valencia llevaba en mayor medida la iniciativa del juego. Fue una primera mitad entretenida, que reservó para sus instantes finales las jugadas más emocionantes.

Primero fue un mano a mano de Silva ante Casto, que el meta bético resolvió con acierto y que provocó protestas del público al considerar que hubo un posterior penalti de Lima sobre el propio Silva.

Esta jugada dio paso a la oportunidad más clara del Betis, cuando Caffa elevó en vaselina el balón por encima de Hildebrand, pero la pelota dio en el poste. El encuentro llegó a su ecuador con la mínima ventaja local por 1-0, ya que una posterior falta directa, lanzada por Baraja, tampoco entró aunque pasó cerca del poste.

Capi y Damiá se incorporaron al equipo sevillano tras el descanso, pero el Valencia se mostró muy suelto en los primeros compases del segundo tiempo, aunque bien pronto el Betis volvió a mostrar la desenvoltura del primer periodo.

En el minuto 53, Ronald Koeman, técnico local, decidió sustituir al argentino Ever Banega, que había debutado como titular en el equipo y que empezaba a mostrarse cansado, por un futbolista más de contención como Sunny.

Mediado el segundo tiempo, cuando daba la impresión de que Betis se había quitado un poco de encima el dominio valencianista, un pase en profundidad de Silva, permitió que Vicente resolviera el contragolpe con el 2-0 que parecía liquidar el encuentro.

No fue así, porque un espléndido cabezazo de Juanito en el minuto 78 revivió el partido al colocar el 2-1 en el marcador. A partir de ese momento, el Betis despertó y trató de buscar el empate ante un Valencia nervioso, que pasó de ganar un partido con comodidad a pedir la hora para no sufrir.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Hildebrand, Caneira, Helguera, Marchena, Moretti, Baraja (Edu,m.74), Banega (Sunny,m.53), Silva, Joaquín (Mata,m.66), Zigic y Vicente.

1 - Betis: Casto, Ilic, Juanito, Lima, Babic (Damiá,m.46), Juande (Arzu,m.63), Fernando, José Mari, Xisco, Caffa (Capi,m.46) y Sobis

Goles:1-0,m.8:Zigic. 2-0,m.67:Vicente. 2-1,m.78:Juanito.

Arbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Helguera y por el Betis a Capi.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]