Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 17-01-2008 09:56 CET

Sevilla.-  La listas que presentará el PP al Congreso por las ocho provincias andaluzas y la manifestación que pedía la vuelta de Mari Luz, la niña desaparecida en Huelva, son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

La listas que presentará el PP al Congreso por las ocho provincias andaluzas y la manifestación que pedía la vuelta de Mari Luz, la niña desaparecida en Huelva, son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza. En la imagen aparece, Irene Suárez (i), madre de Mari Luz.

ABC: "El PP aprueba las listas al Congreso y mantiene a la alcaldesa de Cádiz de candidata", "El aumento demográfico obligará a la Junta a crear 75.000 plazas escolares antes de 2012" y "'No, mi madre no me deja', dijo Mari Luz".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Conil destituye a su jefe de policía acusado de vender coches robados", "Miles de personas se manifiestan por la niña de Huelva" y "Becerril, cabeza de lista al Congreso en Sevilla".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Chaves dedica su primer mitin a El Ejido, la 'pinza' de 'extrema derecha' del PSOE", "El PP andaluz cierra los cabezas de lista al Congreso sin tensiones" y "Más de 5.000 onubenses se manifiestan en la calles par pedir la vuelta de Mari Luz".

DIARIO DE SEVILLA: "La Policía estrecha el cerco sobre un vecino de la niña desaparecida en Huelva", "Arenas apuesta por la experiencia para los cabezas de lista al Congreso" y "El ex alcalde de Chiclana, imputado por un convenio que afecta a 600 viviendas".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "El plan de Doñana alerta de que el abuso del agua llevará a pérdidas económicas", "El PP renueva en Andalucía al 50% de los cabezas de lista al Congreso" y "El padre de Mari Luz cree que 'la van a soltar' y tiene un 'sospechoso'".

LA RAZÓN: "El PSOE apela al discurso franquista para atacar al PP", "Más de 4.000 personas claman que vuelva 'sana y salva' Mari Luz" y "La Junta retrasa el desamparo del niño sin escolarizar de Cádiz".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Acesur impulsa las ventas con su apuesta por las renovables" y "Proyecto pionero de Cepsa".

SUR: "El futuro pinta negro en Málaga cara al cambio climático", "La crisis inmobiliaria deja colgada la venta de un millón de pisos" y "Un informe alerta del aumento de mujeres obligadas a prostituirse".

LA OPINIÓN: "Málaga capital roza por primera vez los 3 millones de visitantes", "Detenido por el 'caso Malaya' el ex alcalde de un pueblo de Murcia" y "La Guardia Civil investiga un 'móvil pasional' tras hablar con amigos de Amy".

MÁLAGA HOY: "Meteorología constata el calentamiento de Málaga un grado en 2007", "Detenido un vecino de Amy que tenía una orden de captura por delitos de tráfico" y "Celia Villalobos vuelve a encabezar la lista del PP de Málaga al Congreso de los Diputados".

IDEAL: "Acuerdo final para que el AVE llegue soterrado tras 15 años de espera", "Una ingeniera desconocida, cabeza de lista del PP en Granada al Congreso" y "Gallardón: Siento mucho dolor".

GRANADA HOY: "El AVE llegará soterrado por la Chana en un tramo de un kilómetro", "Un promotor reprocha al PP que utilice el teleférico como 'arma política'" y "Gallardón: He sido derrotado".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "La estación del AVE de Granada será un modelo para toda España", "Gallardón: Quien les habla ha sido derrotado" y "Santa Ana, una perfecta desconocida, encabeza la lsita del PP al Congreso".

CÓRDOBA: "La Junta asegura que el Centro de Visitantes no romperá con el entorno", "Córdoba registra casi un tercio de los incendios de toda la provincia" y "Un conductor ebrio causa un accidente con dos heridos en Colón".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Educación modifica las zonas de influencia geográfica de 21 colegios", "Dos informes criticaron el centro de visitantes de la Mezquita" y "El PP confía por tercera vez en Merino como cabeza de lista al Congreso".

DIARIO DE CÁDIZ: "Las entradas para la final podrán usarlas los no agraciados en el sorteo", "Las empresas del polígono de Barbate carecen de luz para trabajar en sus naves" y "El Plan Especial de Renfe provoca otra bronca entre Junta y Ayuntamiento".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Arias Cañete pierde el pulso con Teófila Martínez y sale de la lista al Congreso por Cádiz", "La creación de empresas en la provincia está por encima de la media española" y "La chirigota del Canijo arranca dientes y carcajadas en el Falla".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "Un gran comienzo de sesión con el mini coro 'Calle del arte'", "Dragados Offshore ya ha contratado a 500 operarios" y "Teófila encabezará la lista del PP al Congreso".

LA VOZ DE ALMERÍA: "El puerto de Carboneras encara la obra para llevar agua a Cataluña", "Chaves inicia la precampaña del 9-M en El Ejido" y "El Carnaval de Almería busca sus raíces y la proyección nacional".

HUELVA INFORMACIÓN: "El padre de Mari Luz afirma que la Policía tiene 'alguna pista'" y "Cuatro de los siete detenidos en Lepe por secuestro ingresan en prisión".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]