Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

José Manuel Calderón lidera a los Raptors a una nueva victoria

Archivado en:
baloncesto, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 17-01-2008 11:54 CET

TORONTO.-  Los Raptors de Toronto continúan con su buen hacer en la NBA y lograron una nueva victoria esta madrugada ante los Kings de Sacramento (116-91), que les permite olvidar la última derrota encajada ante los Pistons.

Reuters (EUROPA PRESS)

Los Raptors de Toronto continúan con su buen hacer en la NBA y lograron una nueva victoria esta madrugada ante los Kings de Sacramento (116-91), que les permite olvidar la última derrota encajada ante los Pistons.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser clave para el triunfo de la franquicia canadiense, que contó también con el buen de hacer de su jugador estrella Chris Bosh (31 puntos y 9 rebotes), así como la brillante actuación del argentino Carlos Delfino, que saliendo desde el banquillo, ayudó con 26 tantos.

El de Villanueva de la Serena firmó un nuevo 'doble-doble', el duodécimo en su carrera, tras lograr 17 puntos y 14 asistencias, además entró en la historia de los Raptors tras convertirse en el quinto jugador en dar 1.000 asistencias.

Los Kings de Sacramento, que tuvieron a Kevin Martin como el mejor del equipo con 22 puntos, empezaron dominando en el marcador, llevándose el primer cuarto (22-28). Sin embargo, los Raptors, con Chris Bosh, Calderón y Delfino, no dieron opción y mostraron su superioridad sobre el Air Canada Centre para sumar así una nueva victoria.

El base extremeño aseguró que no está cansado a pesar de que la baja de T.J.Ford le está obligando a jugar más minutos.

"No estoy cansado y quiero jugar. Quiero ganar los partidos porque eso es lo que tenemos que hacer. Sabemos que la temporada es dura, pero tenemos que estar preparados para todo", afirmó Calderón, que esta noche jugó casi 41 minutos.

El internacional español firmó ante Sacramento un nuevo 'doble-doble', el duodécimo en su carrera, tras lograr 17 puntos y 14 asistencias, además entró en la historia de los Raptors tras convertirse en el quinto jugador en dar 1.000 asistencias.

Sin embargo, el de Villanueva de la Serena se mostró satisfecho porque con esta victoria se olvida la derrota ante los Detroit Pistons, que rompió una racha de triunfos de la franquicia canadiense.

"Sabíamos que teníamos que volver a hacer nuestro baloncesto y lo hemos logrado esta noche donde hemos jugado de nuevo como un equipo. La derrota ante los Pistons se debió a que ellos tienen un gran equipo y en el tercer cuarto jugaron realmente bien. Esta noche, nosotros hemos vuelto a jugar como teníamos que hacerlo", subrayó el español.

Por su parte, el técnico de los Raptors, Sam Mitchell, no dudó en alabar y destacar la actuación de Calderón, que está cubriendo a la perfección la ausencia de T.J.Ford. "Jugamos muy bien, especialmente en la segunda parte cuando Calderón llevó el control del balón y Chris Bosh comenzó a tirar a canasta o a dejar que lo hiciese el compañero mejor situado", subrayó el preparador, que destacó que "todo comenzó con las acciones" del base español.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]