Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cajas

Caja Navarra se sitúa entre la banca más persuasiva en Internet

EFE
Actualizado 17-01-2008 13:45 CET

Pamplona.-  Un informe sobre la persuabilidad de la banca en Internet realizado por la consultora "Multiplica" entre cuarenta bancos sitúa a Caja Navarra como la tercera entidad más persuasiva de España y la decimoctava de España, Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica.

(EFE)

El presidente y el director general de Caja Navarra, Miguel Sanz (d) y Enrique Goñi (i), respectivamente, en una imagen de archivo.

El estudio, realizado durante el mes de septiembre y noviembre de 2007, tiene en cuenta 186 factores de persuabilidad agrupados en ocho categorías: posicionamiento, experiencia de usuario, contenidos de valor añadido, experiencia de información y contratación de producto, presión en la solicitud del producto, consistencia de marca, credibilidad y confianza y atención al cliente.

Su objeto es analizar las variables más relevantes que existen para persuadir a un cliente a iniciar el proceso de banca "on line" o bien contratar un producto a través de Internet.

Según el estudio publicado en Internet, los más persuasivos son los bancos anglosajones, seguidos de los españoles y los latinoamericanos. En los veinte primeros puestos de la clasificación, que encabeza Barclays (Reino Unido), figuran tres entidades bancarias españolas: la Caixa (número 11), Bankinter (13) y Caja Navarra (18).

Desde la entidad navarra han destacado a Efe el hecho de que este informe les sitúa "en vanguardia tecnológica" a nivel nacional e internacional y por delante de entidades de tamaño superior al suyo.

Asimismo ha resaltado que el estudio destaca como su principal diferencia en el mercado la banca cívica, que es precisamente lo que "más valora", lo "más importante" para Caja Navarra.

En este sentido el informe señala que le gusta "el planteamiento de Caja Navarra de banca cívica y cómo lo utilizan para posicionarse y diferenciarse del resto de los bancos: 'Somos los únicos que te decimos cuánto ganamos contigo y cuánto los proyectos sociales que eliges'".

Además, de la entidad navarra resalta su capacidad de contar mensajes y persuadir al visitante para que se haga cliente y contrate productos y servicios.

El informe recoge también que le ha "sorprendido gratamente Caja Navarra al lograr transmitir un posicionamiento integrado que transciende al objetivo comercial transformándose en un medio de concreción de objetivos sociales".

Entre otras cuestiones el estudio concluye que todavía no está generalizada la comercialización en línea de productos financieros y en este sentido apunta que sólo en el Reino Unido y en Estados Unidos se observan iniciativas que permiten la contratación completa de productos financieros.

Asimismo observa que no todos los bancos articulan selectores o simuladores suficientemente interactivos que inviten a fluir a los usuarios en el proceso, por lo que considera que aun queda tarea por desarrollar a nivel de facilitadores que ayuden a tomar decisión.

Igualmente opina que queda trabajo por hacer en crear contenidos persuasivos que inviten al cliente a analizar productos financieros que quizás no esté todavía considerando.

El estudio refleja también que hay buenos ejemplos del uso del vídeo para vender un determinado producto o servicio, pero al mismo tiempo constata que las llamadas a la acción deber mejorar y ser "más visibles, llamativas y empáticas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]