Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, europa

Volkswagen bate récord de ventas en China y prevé entregar un millón de vehículos en 2008

Archivado en:
economía, empresa, motor, europa
EFE
Actualizado 17-01-2008 16:28 CET

Fráncfort (Alemania).-  El fabricante de vehículos alemán Volkswagen batió en 2007 un récord de ventas en China, el mercado automovilístico que más rápidamente crece ahora en el mundo y donde la compañía espera superar la marca del millón de unidades vendidas este año.

(EFE)

El nuevo Volkswagen Passat CC fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Detroit, Michigan, el 13 de enero de 2008.

De los 6.189 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, Volkswagen entregó en el pasado ejercicio 910.491 unidades en el gigante asiático (incluido Hong Kong), lo que supuso un aumento del 28 por ciento con relación al año anterior y casi la sexta parte de sus ventas globales.

Ante los buenos resultados, VW prevé entregar más de un millón de vehículos en China a lo largo de este año.

Audi, la marca de lujo del mayor fabricante automovilístico de Europa, registró también cifras de ventas récord en 2007, al sobrepasar los 100.000 vehículos vendidos en el país que en el pasado llegó a ser conocido como el "reino de las bicicletas".

Esta filial de VW entregó en China en el último año fiscal 101.996 automóviles, un 25 por ciento más que en 2006.

El vertiginoso crecimiento económico que ha vivido China en los últimos años ha sido un impulso importante para las ventas de vehículos en el país, donde actualmente existen unos 57 millones de automóviles.

Pese a que esta cifra se sitúa aún bastante por debajo de la media mundial, destaca la subida de los últimos años ya que en 2006 China contaba con unos 30 millones de vehículos, algo más de la mitad de la cantidad actual.

Además, para este año, el Gobierno chino prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y de la inflación de un 10,8 y un 4,5 por ciento, respectivamente.

Volkswagen lleva más de dos décadas en el país asiático, donde cuenta con dos empresas de riesgo compartido, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC) y la First Automotive Works Corp.(FAW), en Changchun, ambas en el este del país.

El pasado año, Volkswagen consiguió en China, a través de los dos socios, una cuota de mercado del 18 por ciento, una cifra que la compañía quiere mantener los próximos años, según un comunicado de prensa.

Otra de las marcas de VW, la checa Skoda, vendió 27.325 vehículos en 2007 en China, año en el que el consorcio alemán lanzó las primeras unidades del modelo Octavia fabricadas en el país.

Para apoyar este crecimiento, Volkswagen lanzará una serie de nuevos modelos diseñados para el mercado asiático, que aún no han sido revelados, aunque serán respetuosos con el medio ambiente, informó a Efe una portavoz de la empresa.

En 2008 la compañía germana concluirá en China un plan de reestructuración iniciado hace tres años, conocido como "Programa Olímpico", que incluye el desarrollo de entre 12 y 14 nuevos modelos, la diferenciación de la producción de ambas empresas mixtas, así como una reducción del 40 por ciento de los costes de los productos.

Como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán en agosto, Volkswagen prometió que los automóviles que ceda durante la esperada cita deportiva llevarán refrigerante R134, cuyo impacto en la capa de ozono es mucho menor que el de los clorofluorocarbonos, u otro incluso menos dañino.

También la alemana BMW registró un notable aumento de sus ventas en el gigante asiático, con un incremento del 41,9 por ciento y un total de 51.588 vehículos entregado, según dijo a Efe un portavoz de la compañía.

En especial, subieron las ventas del popular modelo Mini, con 2.200 unidades, casi el doble que en 2006.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]