Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Comité Electoral del PP aprueba los 'número uno' al Congreso

Archivado en:
política
EUROPA PRESS
Actualizado 17-01-2008 21:02 CET

MADRID.-  El Comité Electoral Nacional del PP aprobó esta tarde los cabeza de lista provinciales al Congreso para las elecciones generales del 9 de marzo, con una renovación del 45 por ciento. Un total de 13 mujeres ocupan ese primer puesto, lo que supone un 25 por ciento. Todos los candidatos del PP serán presentados en un gran acto público en Valladolid el próximo 2 de febrero.

ep (EUROPA PRESS)

El Comité Electoral Nacional del PP aprobó esta tarde los cabeza de lista provinciales al Congreso para las elecciones generales del 9 de marzo, con una renovación del 45 por ciento. Un total de 13 mujeres ocupan ese primer puesto, lo que supone un 25 por ciento. Todos los candidatos del PP serán presentados en un gran acto público en Valladolid el próximo 2 de febrero.

En esta reunión --que se prolongó algo más de hora y media-- se ratificaron los candidatos designados ayer por los comités electorales provinciales, entre ellos, el de Madrid, que encabeza Mariano Rajoy y Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, como 'número dos'.

VARIOS SENADORES SERAN AHORA DIPUTADOS

Varios de los cabezas de lista eran en la pasada legislatura senadores y a partir del 9 de marzo tendrán un acta de diputado. Tal es el caso de Carlos Floriano, Ignacio Cosidó, Juan Carlos Aparicio, Carmen Guerra, Teófila Martínez o Sixto González.

Castilla La Mancha y Extremadura renuevan el cien por cien sus cabezas de lista provinciales; Andalucía, Canarias y Cataluña renuevan al cincuenta por ciento de sus candidatos números y Castilla y León, País Vasco y Valencia lo hacen en un 33 por ciento.

De esta manera, por Albacete el cabeza de lista es Sixto González; por Ciudad Real, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; por Cuenca, María Jesús Bonilla; por Guadalajara José Ignacio Echaniz y por Toledo, cerrando los cabezas de lista de Castilla La Mancha, el ex secretario general del PP, Arturo García Tizón. En Extremadura, presidente regional del PP, Carlos Floriano, se presentan por Cáceres y por Badajoz, Mariano Gallego, alcalde de Don Benito desde 1995.

En Andalucía, se presentarán como caras nuevas Teófila Martínez (Cádiz); Concepción de Santa Ana (Granada); Gabino Puche (Jaén); Soledad Becerril (Sevilla). Repiten los candidatos de Almería, Huelva y Málaga, Rafael Hernando, Fátima Báñez y Celia Villalobos, respectivamente. En Canarias, la nueva número uno por Las Palmas es Carmen Guerra y por Tenerife repite Pablo Matos.

En Cataluña se renuevan los cabezas de lista de Girona y Lleida, que serán Alicia Sánchez Camacho y José Ignacio Llorens. En Barcelona vuelve a encabezar la lista Dolors Nadal y en Tarragona repite Francisco Ricomá.

En Castilla y León, en Burgos, Juan Carlos Aparicio encabeza la lista; en Palencia, el senador Ignacio Cosidó, y en Zamora Antonio Vázquez. Ángel Acebes en Ávila; Juan Morano en León; Gonzalo Robles en Salamanca; Jesús Merino en Segovia; Jesús Posada en Soria y Miguel Ángel Cortés en Valladolid repiten como números uno.

En el caso de Valencia repiten el coordinador del programa electoral para las generales, Juan Costa, por Castellón; y Federico Trillo por Alicante; y en Valencia, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, Esteban González Pons, estará al frente de la lista.

ASTARLOA, AZPIROZ Y ALFONSO ALONSO, EN EL PAÍS VASCO

En las listas del País Vasco, el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, vuelve a encabezar la lista por Vizcaya; por Guipúzcoa repite José Eugenio Azpiroz, portavoz estos últimos cuatro años de la comisión de Trabajo en el Congreso; y en Álava la novedad reside en el alcalde de Vitoria hasta mayo de 2007, Alfonso Alonso.

Por lo que respecta a las comunidades que no varían, Aragón mantiene a los mismos cabezas de lista que en 2004 por sus tres provincias: Luisa Fernanda Rudi, por Zaragoza; Santiago Lanzuela por Teruel y Angel Pintado por Huesca.

Respecto a las regiones uniprovinciales, por Asturias irá Gabino de Lorenzo; por Murcia Pilar Barreiro; y por La Rioja, Juan Antonio Gómez Trinidad. Baleares, Cantabria, Ceuta, Madrid y Melilla presentan al mismo cabeza de lista que en las anteriores generales de 2004, María Salom, José Joaquín Martínez Sieso, Francisco Antonio González, Mariano Rajoy y Antonio Gutiérrez Molina, respectivamente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]