Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un grupo de olímpicos españoles, protagonistas de la impactante campaña de publicidad del ADO

Archivado en:
jjoo, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 17-01-2008 21:02 CET

MADRID.-  El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentaron hoy la nueva campaña de publicidad de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) en la que han participado un importante número de deportistas olímpicos, gran parte de ellos presentes también en el acto.

EP (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentaron hoy la nueva campaña de publicidad de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) en la que han participado un importante número de deportistas olímpicos, gran parte de ellos presentes también en el acto.

El doble campeón olímpico Gervasio Deferr, el saltador de longitud Joan Lino Martínez, y los jugadores de voley-playa Pablo Herrera y Raúl Mesa, entre otros, acudieron a la presentación de la campaña, reflejada, entre otras acciones, en un calendario realizado por el fotógrafo catalán Jaume de Laiguana, inspirado en la Revolución Industrial.

Durante el evento, Alejandro Blanco calificó el almanaque como "espectacular" y se mostró muy satisfecho por poder presentarlo debido a la importancia que tiene para el programa ADO.

"El deporte español no sería posible si no funcionara el programa ADO. Queremos crear un valor añadido para la marca ADO que transmita los valores esenciales del espíritu olímpico, valores como el esfuerzo, valores educativos y el respeto por los principios éticos", indicó.

Por ello, el máximo mandatario del COE destacó que el calendario busca plasmar "el esfuerzo del deportista en un entorno duro". "Se hace un paralelismo entre el deporte y la vida. Se alude al esfuerzo, la constancia y el sacrificio. El deporte es una vocación llena de sacrificio", comentó.

Por otra parte, Jaime Lissavetzky, aseguró que el objetivo es "destacar" la marca ADO para que "empresas y deportistas se sientan a gusto". "Este calendario va a tener un gran impacto y espero que sirva de presentación para el ADO", explicó.

El presidente del Consejo Superior de Deportes confía en que el calendario sirva de talismán de cara a Pekín 2008. "Es el calendario adecuado para tener unos magníficos Juegos Olímpicos. Espero que en Pekín también haya magníficos resultados, en sus manos está y sólo puedo desear suerte", finalizó.

Mientras que el gimnasta Gervasio Deferr resumió el sentir de todos sus compañeros al posar para la cámara de Laiguana. "Ha sido muy complicado posar para estas fotos. He necesitado mucha preparación y he invertido muchas horas en el proyecto porque eran fotos difíciles. Me quedo con haber vivido una sensación nueva y creo que el resultado ha sido bueno", confesó.

En el calendario también aparecen retratados el tirador Jorge Pina, la haltera Estefanía Juan Tello, la amazona Beatriz Ferrer-Salat, el ciclista en pista José Antonio Escuredo, el discóbolo canario Mario Pestano, miembros del equipo de gimnasia rítmica y natación sincronizada, Carles Joanmartí (aguas bravas) y el púgil José Gutiérrez Alonso.

Laiguana, que ha participado en videoclips de cantantes como Alejandro Sanz y Shakira, ha querido llevar a cabo una reflexión sobre los olímpicos españoles y reflejar la realidad de los deportistas que no son de élite y que, en ocasiones, tienen que combinar los entrenamientos con una jornada de trabajo para poder salir adelante.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]