Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Resucita la bandera americana

Archivado en:
moda, tendencias
Por PILAR PORTERO (SOITU.ES)
Actualizado 17-01-2008 14:54 CET

Seis años de sequía iconográfica. ¿Cuánto tiempo hace que no te cruzas con gente ataviada con camisetas impresas con las barras y estrellas? Chanel ha abierto la veda junto a Bernhard Willhelm y Castelbajac.

Modelos de Bernhard Wilhem, de Castelbajac y de Chanel.

Parece que fue ayer cuando Bush, tras el ataque de las Torres Gemelas, acuñó el concepto Eje del Mal -en su discurso sobre el Estado de la Unión en enero de 2002- y fueron desapareciendo del mapa los millones de prendas y artículos estampados con el sello yanki por excelencia.

De la máxima popularidad se pasó al ostracismo. Silenciosamente la gente comenzó a retraerse. Era mejor no mojarse. La bandera imperialista adquirió el valor implícito a su propia naturaleza. Dejo de ser un simple souvenir. Lucirla era una declaración de intenciones, mostraba la alineación con el país que amenazaba con desencadenar una tercera guerra mundial. Daba igual que uno comulgara o no con la cruzada de Bush II, se instaló cierto resquemor hacía el que hasta entonces era un símbolo del país de las oportunidades.

Pero a finales de 2008 el actual presidente abandona la Casa Blanca y el clima de cambio que están transmitiendo las primarias resulta alentador. Se ha rebajado el tono tenso y se está volviendo a mirar hacía EEUU con otros ojos. Vamos, que se ha abierto la veda y los diseñadores de moda han sido de los primeros en resucitar la bandera. Ni más ni menos que Chanel, la imagen del lujo, se ha marcado toda una serie combinando las barras y estrellas que debe estar matando de envidia al mismísimo Ralph Lauren. Otro, francés, Castelbajac magnifica el standarte sin que le tiemble la mano. Y para demostrar que no se debe sólo al ataque de nostalgia de dos viejas glorias, el aclamado Bernhard Willhelm la utiliza con arte y su habitual acidez.

Esto es sólo un aperitivo. Un aviso de que el despliegue está por venir. Así que cuando te sientas rodeado de banderas americanas, no es que se trate de una invasión formal, es sólo una moda. ¿O igual no? En cualquier caso no cuenta con el beneplácito de la ONU. Claro que cuándo lo han necesitado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Si me voy a convertir en el asta de una bandera, por lo menos que me paguen.

por Anónimo el 17/01/2008 a las 17:04
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]