Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motoclismo, motogp

Elías dice que "mi primer objetivo es evitar las lesiones; el resto está en mis manos"

Archivado en:
deportes, motociclismo, motogp
EFE
Actualizado 18-01-2008 15:08 CET

Barcelona.-  El piloto de MotoGP Toni Elías inicia la pretemporada enrolado en un nuevo equipo, el Ducati Pramac-D'Antín, y con el objetivo de "evitar las lesiones" que le han lastrado las dos últimas campañas. "El resto está en mis manos", añade.

(EFE)

El piloto de MotoGP Toni Elías inicia la pretemporada enrolado en un nuevo equipo, el Ducati Pramac-D'Antín, y con el objetivo de "evitar las lesiones".

En una entrevista concedida a EFE, Elías ha explicado sus sensaciones con vistas a la nueva temporada. "Estoy en el equipo satélite de Ducati, pero en él veo mucho potencial y motivación para hacer las cosas bien. Tenemos un buen paquete y muchas ganas de empezar a trabajar. A partir de ahí, veremos que material nos pueden dar y hasta donde podemos llegar", ha explicado.

El piloto español arranca a sus 24 años una nueva etapa profesional después de haber pasado unos meses "muy duros". Su caída en los primeros entrenamientos de Assen, en los que se rompió el fémur de su pierna izquierda, truncaron su temporada y a punto estuvieron de dejarle sin una moto de la categoría reina para 2008.

Tenía contactos con Suzuki y Kawasaki, "pero fue sufrir la lesión y estas ofertas se esfumaron", recuerda con cierta decepción. Para colmo de males, su patrón en Honda, el italiano Fausto Gresini, lo tuvo poco menos que 'secuestrado' hasta el pasado 31 de septiembre, fecha en la que expiraba un contrato cuya renovación al final no se produjo.

Elías encontró entonces acomodo en el equipo de Luis d'Antín, aunque su contacto con la Desmocedici se ha limitado a un breve test en Cheste justo al finalizar la temporada. "Llevo dos o tres meses sin subirme a una moto", confiesa.

Durante todo el otoño y parte del invierno, el manresano se ha centrado en recuperarse físicamente, no sólo de la fractura del fémur (lleva un placa de hierro que le quitarán dentro de un año), sino de la operación a la que se sometió recientemente "para curar una antigua lesión en los dos hombros".

Tras duras semanas de rehabilitación en Girona, Toni Elías espera llegar al inicio del próximo Mundial "casi al cien por cien", aunque su rendimiento en Ducati todavía es una incógnita.

El piloto catalán viajará hoy a Malasia para participar, junto al resto de equipos, en los primeros entrenamiento de pretemporada, que se realizarán en el circuito de Sepang la próxima semana. Allí compartirá 'box' con su nuevo compañero, el francés Sylvain Guintoli, que el año pasado completó su primera año en MotoGP enrolado en el Tech 3.

En su adaptación a la Ducati, Elías contará al menos con la ventaja de conocer los neumáticos Bridgstone, que el equipo de Gresini ya montaba en su Honda el año pasado. "No he tenido nunca queja de las gomas que nos suministró Bridgstone y durante toda la pasada temporada tuve una excelente relación con ellos", destaca.

Lastrado por las lesiones los dos últimos años (en 2006 otra caída en Holanda le dejó fuera de combate durante varios grandes premios por una fractura en el húmero), Toni Elías prefiere no marcarse objetivos demasiado ambiciosos para esta año, al menos, no sin antes comprobar cuál es su verdadero estado de forma y el rendimiento de su nueva máquina.

Sin embargo, no esconde que le gustaría aumentar su número de podios en la máxima categoría (ha sumado tres hasta ahora) o volver a subirse a lo más alto del cajón como hizo en 2006 en Estoril (su única victoria en MotoGP), donde superó en una espectacular última vuelta al heptacampeón mundial Valentino Rossi.

"Ojalá sea así, pero lo primero es trabajar fuerte. Yo soy una persona muy positiva que cree muchísimo en el trabajo y, antes de empezar, es eso lo que hay que hacer. Más allá de marcarme unos resultados concretos, lo que me gustaría es acercarme lo máximo posible a los pilotos oficiales en cada carrera", razona.

Para Elías, 2008 puede ser "uno de los más igualados y competidos" en la historia de MotoGP, aunque añade que "la referencia seguirá siendo Casey (Stoner, vigente campeón mundial)" y recuerda que "nadie puede olvidarse tampoco de Valentino (Rossi), que pese a no haber ganado los dos últimos años sigue siendo el mejor o uno de los mejores".

Respecto al concurso de los españoles, el piloto de Pramac-D'Antín espera mucho de Dani Pedrosa. "En las últimas siete u ocho carreras de la pasada temporada, la Honda de Dani por fin empezó a funcionar y él pudo ganar carreras. Creo que este año empezará muy fuerte el Mundial".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]