Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo termal

La Junta incluye en su oferta turística la promoción de los balnearios y los "spa" de CLM

EFE
Actualizado 18-01-2008 17:22 CET

Guadalajara.-  Los balnearios y hoteles-spa forman parte desde hoy de la oferta turística que promocionará el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro y fuera de la región en virtud del convenio suscrito entre la Consejería de Turismo y Artesanía y aproximadamente la mitad de estos establecimientos.

(EFE)

Los balnearios y hoteles-spa forman parte desde hoy de la oferta turística que promocionará el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, que también preside el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, ha firmado hoy, en el Balneario Carlos III de Trillo (Guadalajara), un convenio de colaboración con los representantes legales de 6 balnearios y 10 hoteles-spa de la región, por el que se crea el Club de Producto Turístico de Salud y Bienestar.

Según ha explicado la consejera, se trata del segundo club en funcionamiento en Castilla-La Mancha, pues el primero fue el Club Enológico.

La consejera ha anunciado que el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha tiene previsto desarrollar nuevos clubes de Producto a lo largo de 2008, entre los que figuran el de Turismo Cinegético, Turismo Activo y Ecoturismo, Turismo de Congresos y Convenciones, Turismo de Restauración y Turismo Ornitológico.

El convenio suscrito hoy con los establecimientos adheridos al Club de Producto Turístico permitirá desarrollar acciones conjuntas de marketing y promoción, con una inversión total de 187.000 euros.

La Consejería de Turismo y Artesanía, a través del Instituto de Promoción Turística, aportará el 80 por ciento de esa cantidad (149.600 euros), mientras que las empresas firmantes financiarán el otro 20 por ciento (37.400 euros).

La consejera ha incidido en que en la actualidad no es como hace años en que este tipo de establecimientos, en concreto los balnearios, se asociaban con la gente mayor, sino que el estrés y el tipo de sociedad actual amplía el servicio a nuevos usuarios y de muy diversas edades que, o bien quieren desconectar del trabajo o sus empresas optan por la combinación trabajo y relajación.

Entre las acciones que se llevarán a cabo durante el año 2008 figuran la difusión de la guía de Turismo de Salud y Bienestar de Castilla-La Mancha, organización de foros de contratación dirigidos a Organizadores Profesionales de Congresos (OPC's), asociaciones empresariales y agencias de viajes.

Valerio dijo que el objetivo es favorecer la consolidación de Castilla-La Mancha como un destino importante en el mercado turístico de la salud, como producto con una demanda creciente, a través de la colaboración entre la Administración regional y la iniciativa empresarial privada.

"El sector del turismo termal tiene un alto potencial de crecimiento en nuestra región, que debemos aprovechar porque genera flujos turísticos no estacionales, crea empleo estable y cualificado, e incide especialmente en zonas rurales, contribuyendo a fijar población", ha señalado.

Además, ha añadido que "este Club de Producto responde fielmente a la estrategia de diversificar las ofertas turísticas de calidad de Castilla-La Mancha".

La implantación de Clubes de Producto constituye el programa 17 del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo en Castilla-La Mancha, vigente desde 2006 hasta 2009, y su objetivo es el de facilitar la comercialización de determinados productos de la comunidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]