Madrid.- Marco Buechel, de Liechtenstein, que hoy, viernes, ganó el supergigante de Kitzbuehel, en Austria, ha batido su propia plusmarca de ganador con más edad en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, al imponerse en la pista tirolesa con 36 años, dos meses y quince días.
Buechel, que hoy logró su cuarta victoria en Copa del Mundo, ya detentaba esa plusmarca desde hace más de un año, cuando ganó el primer descenso de la anterior temporada, el 25 de noviembre de 2006, en la estación canadiense de Lake Louise, con 35 años y 21 días.
En el supergigante de Kitzbuehel hoy brillaron los veteranos, ya que, a excepción de Mario Scheiber -de 24 años, que compartió ex aequo el tercer puesto-, al cajón se subieron también el austriaco Hermann Maier, segundo, que tiene 35; y el suizo Didier Cuche, de 33.
Entre Buechel, Maier y Cuche suman un total de 104 años.
Destacada fue hoy la actuación de "Herminator", cuádruple ganador de la general de la Copa del Mundo, que, en la recta final de su carrera, ha vuelto a los puestos de honor en la meca del esquí, tras haber cedido el triunfo por sólo 16 centésimas.
Maier, que esta temporada cambió de esquí y ha pasado de Atomic a Head, ha ganado una vez el descenso más peligroso y espectacular del circuito (en 2001) y de los siete supergigantes que ha disputado en Kitzbuehel, se ha impuesto en cinco (2000, 2001, 2003, 2005 y 2006) y ha sido segundo en dos ocasiones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.