Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Zaragoza espera romper definitivamente su mala racha de nueve jornadas sin ganar

EFE
Actualizado 19-01-2008 17:01 CET

Zaragoza.-  El Real Zaragoza espera romper definitivamente mañana, contra el Real Murcia, la mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria en Liga para espantar los fantasmas que se han instalado en club maño, que ya consideran como primer objetivo salir de la zona peligrosa de la clasificación.

(EFE)

El delantero del Mallorca, Oscar Guido Trejo (i) y el defensa argentino del Zaragoza, Roberto Fabián Ayala.

En esas nueve últimas jornadas el conjunto zaragozano ha obtenido cinco empates y cuatro derrotas, lo que le ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso y lo que le costó el puesto a Víctor Fernández.

Su sucesor, Ander Garitano, apenas tuvo tiempo para trabajar frente al Rácing de Santander en la Copa, donde cayó con claridad (4-2) y espera que los pocos conceptos que ha intentado inculcar desde el jueves a sus jugadores sirvan para cambiar la dinámica y sumar una victoria que valdría su peso en oro pues el conjunto murciano se ha convertido en un rival directo en la lucha por el mismo objetivo que los maños.

Pero para obtener ese triunfo el principal problema que debe limar el Real Zaragoza es su fragilidad defensiva, ya que en esa larga racha sin ganar hasta en siete ocasiones estuvo por delante en el marcador y acabó por dejar escapar la ventaja.

El nuevo técnico del conjunto maño y la propia plantilla son conscientes de que se debe mejorar la concentración, la intensidad y la contundencia atrás para evitar que el equipo se desangre por la retaguardia, porque delante ha demostrado de sobras que con Diego Milito, Ricardo Oliveira y Sergio García tiene una de las delanteras más goleadoras del fútbol español.

Para este encuentro Ander Garitano contará con las bajas ya conocidas de Luis Carlos Cuartero, Pablo Aimar y Francelino Matuzalem y también es baja de última hora el lateral Javier Paredes debido a un esguince de tobillo.

Por contra, recupera al centrocampista David Generelo tras superar dos lesiones consecutivas, aunque sólo se han entrenado con el resto de la plantilla en dos sesiones, y a Peter Luccin, que en Santander no pudo jugar por problemas musculares.

Tanto Carlos Diogo, al que la ecografía realizada ayer desveló que no tiene ninguna lesión, como Roberto Fabián Ayala, una vez recuperado de la conmoción que sufrió tras el golpe en la cabeza que le dio el racinguista Tchité en el partido copero, podrán jugar.

Con respecto al encuentro frente al Rácing es probable que "Chus" Herrero deje el lateral derecho a Diogo y que el puesto de éste en la línea medular lo ocupe Segio García, mientras que la lesión de Paredes supondrá que Juan Francisco García "Juanfran" retorne al lateral izquierdo. La duda podría estar en el centro del campo donde tiene opciones de entrar Luccin por Albert Celades.

El Murcia, por su parte, llega a tierras mañas dispuesto a convertir el envite en La Romareda en el bálsamo que le permita olvidar su importante batacazo en el Camp Nou (4-0).

Tras cerrar una aceptable primera vuelta en la que en ningún momento estuvo en zona de descenso, el Murcia quiere aprovechar las dudas del Zaragoza para retomar la buena progresión que llevaba antes de la visita al Barcelona, en la que consiguió sumar siete de los nueve puntos anteriores a los perdidos ante el cuadro blaugrana.

Para ello el técnico murcianista, Lucas Alcaraz, se lleva a Zaragoza a prácticamente todos sus hombres habituales, con dos importantes novedades.

La primera es la del centrocampista brasileño Adolfo Rosinei, cuya ficha pudo ser tramitada ayer tras casi dos meses de disputas con la Confederación Brasileña y con el Gremio de Porto Alegre, club que aseguraba tener, al igual que el club murciano, un contrato firmado por el futbolista.

La segunda sorpresa de la lista es la inclusión de la estrella juvenil Daniel "Torito" Aquino, hijo del mítico ariete argentino Toribio Aquino y subcampeón del mundo sub'17 con España el pasado verano. A pesar de su espectacular progresión en las escalas inferiores del Murcia y de la selección nacional, sus cualidades parecían pasar desapercibidas esta temporada para el técnico del primer equipo.

A Aquino, que tuvo unos minutos el año pasado en el último partido de Liga de los grana en Segunda División frente al Tenerife, en el que marcó el único gol de su equipo, le puede llegar el debut en Primera a la misma edad (17 años) y en el mismo campo (La Romareda) que en su día tuvo Raúl González, ariete del Real Madrid, jugador con el que se le ha comparado en algunas ocasiones por sus características.

No obstante, parece seguro que tanto Aquino como Rosinei tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo, pues Alcaraz podría apostar por el mismo bloque que alineó en Barcelona.

La única novedad en el equipo inicial puede estar en el eje de la zaga, donde el central Juan Cruz Ochoa se cae del equipo por lesión. Su puesto será cubierto por César Arzo. Tampoco podrá estar Paco Gallardo, aquejado de molestias musculares.

El partido será importante para los jugadores del Murcia que aspiran a retomar el buen camino, pero entre ellos hay uno que lo espera con especial emoción: José María Movilla, que el pasado verano cambió el Zaragoza por el Murcia tras varios años viviendo en la ribera del Ebro.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Sergio García, Zapater, Luccin o Celades, Oscar; Diego Milito y Oliveira.

Real Murcia: Notario; De Coz, Mejía, César Arzo, Paco Peña; Movilla, Pablo García, Abel, Regueiro; Goitom y Fernando Baiano

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro)

Campo: La Romareda

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]